<agosto de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

Para cualquier consulta de devoluciones de entradas, pueden llamar al teléfono 969232797 o mandar un email teatroauditorio@cuenca.es






LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES Y FUNCIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 10 de marzo a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Beethoven con acento español

JAVIER NEGRÍN, piano


PROGRAMA:
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata no 5 en do menor, op. 10, no 1 (1795/97?)
Sonata no 15 en re mayor 'Pastoral', op. 28 (1801)
Sonata no 30 en mi mayor, op. 109 (1820)

Con motivo de este ciclo de conciertos, la Escuela de Música Ars Nova ha organizado un ciclo de conferencias para hablar de las sonatas de Beethoven. Toda la información en:

http://www.arsnovamusica.es/escuela/noticia/ciclo-de-conferencias-y-clase-abierta-beethoven

BEETHOVEN CON ACENTO ESPAÑOL PROPONE UN MARATÓN MUSICAL CON LAS 32 SONATAS PARA PIANO DEL GENIAL COMPOSITOR


La propuesta que en 2013 lanzó el Centro Nacional de Difusión Musical supuso un rotundo éxito, por lo que ha decidido ampliarse la gira a cinco nuevos puntos, entre ellos Cuenca, donde se podrá disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta su Beethoven con acento español, una propuesta que llega esta temporada a Cuenca en co producción con el Teatro Auditorio y en la que se interpretarán las 32 sonatas para piano del genial compositor. Sin duda un potente maratón musical que comenzó a interpretarse en 2013 y que ahora se ha decidido extender con el objeto de que sean muchos más los espectadores, procedentes de diferentes puntos del país, que puedan disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

Ludwig van Beethoven es uno de los más importantes compositores de la historia de la música, con un legado que no ha dejado de influir en este arte. Aunque abarcó géneros como la cámara, vocal, concertante y orquestal, fue sin duda el pianístico el que más importancia tuvo, convirtiéndose éste en su instrumento favorito. No en vano, explica Rafael Ortega Basagoiti para el CNDM, el piano está implicado en más de 80 de las 135 obras que componen el catálogo oficial del compositor.

Dentro de su obra cabe destacar precisamente sus Sonatas, compuestas durante un espacio de casi 30 años, que constituyeron toda una innovación y con las que Beethoven se podría decir que alcanzó el mayor nivel en este género. Son ampliamente numerosas tanto las interpretaciones como las grabaciones que se han hecho de ellas, dada su importancia, y es que conforman un completo ciclo en el que se puede comprobar cómo va creciendo la fuerza creativa de Beethoven.

Es por todo ello por lo que el Centro Nacional de Difusión Musical ha decidido extender este ciclo musical a otras provincias españolas pero interpretado al piano por los mismos jóvenes talentos españoles. Así, no solamente podremos disfrutar en Cuenca de este maratón, sino también en Burgos, Granada, Valladolid y Zaragoza, lugares en los que tendrá parada esta potente gira en la que Beethoven y el piano serán los grandes protagonistas.

JAVIER NEGRÍN

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, y desde entonces disfruta de una carrera como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Ganador de importantes premios y una Junior Fellowship en el Royal College of Music, ha tenido siempre afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, y ha interpretado conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajado con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, Alejandro Posada, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro, entre otros. En el último año ha actuado en los Institutos Cervantes de Tokio y Pekín, en el auditorio Jorge Sampaio en Sintra, en el Auditorio Revellín en Ceuta, en los Festivales Rafael Orozco en Córdoba y Esteban Sánchez en Badajoz, en el Festival Odradek en Italia y el Festival de Música de Canarias y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Javier ha grabado recientemente los Preludios de Viaje de Scriabin con el sello americano Odradek, que ha recibido unas excelentes críticas en los medios nacionales e internacionales.
 
Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 6,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.