<julio de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

A partir del 26 de julio

De Lunes a Viernes

(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 13 de mayo a las 20:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Circo

ASALTOS
El circo se vive aSaltos

La iniciativa de la Asociación Circo Cisco celebra su tercera edición con la idea de mostrar el circo contemporáneo a los conquenses.

Desde que en 2015 se celebrara la primera edición en el Polideportivo Luis Yúfera, las jornadas de circo aSaltos se han ido convirtiendo en la referencia en Cuenca para conocer el circo contemporáneo. Se trata de una modalidad circense que rechaza la exhibición de animales y la reemplaza por acrobacias, equilibrio y malabares.

La edición de este año ofrece, como es habitual, una Gran Gala de Circo en la que, durante dos horas, diferentes artistas mostrarán sus habilidades circenses, además de un curso intensivo. Como novedad este año, la asociación pretende promover su actividad en escuelas e institutos, impartiendo talleres dentro de la programación de educación física.

Además, en esta tercera edición la asociación participará en el Campus de la UCLM con espectáculos de fuego como manera de promoción de las jornadas, y realizarán un pasacalles el domingo 7 de Mayo, con el mismo objetivo.

La gran Gala se celebrará el Sábado, 13 de Mayo a las 20:00h y tendrá lugar de nuevo en el Teatro Auditorio de Cuenca. Esta edición 2017 viene cargada una vez más de artistas reconocidos dentro del mundo circense. Aparecerán sobre el escenario: Rafa Peñalver, presentador François Pirouette; Miguel Chávez y Rocío Nieto, acrobacia en dúo; El Fedito, pelotas de luz; Nina Savidi red aérea; Aleix Lidon, monociclo; Moran Shoval, Libby Halliday y Fifi Rosenblat, trío portes femenino; Raquel Alonso, hula-hoop; Amaya Frías,  trapecio aéreo; y Lucas Escobedo, pelotas de rebote.

Actividad para todas las edades

Por último anunciar, que el curso intensivo de circo se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de Mayo en el Gimnasio del IES Fernando Zóbel, contando con dos gimnasios y dos patios para la realización de los talleres. Además, este año, el domingo estará dirigido a  las familias, donde madres, padres e hijos podrán realizar actividades en común y disfrutar de un espectáculo de Slackline con música en directo para cerrar las jornadas. En el curso los participantes podrán aprender muchas disciplinas circenses como malabares, monociclo, rulo, funambulismo, zancos, telas aéreas, acrobacia, verticales, clown, cuerda aérea, acrodúo y mucho más, todo ello impartido por los mejores profesores de Cuenca y otras localidades. Habrá diferentes niveles y grupos en función de la experiencia y la edad de los participantes.

Como siempre ASaltos es un festival que intenta llegar a todos los públicos con precios populares. Toda la información se puede encontrar en la web de la asociación:  http://asaltoscirco.wixsite.com/asaltos.

La Asociación

Circo Cisco surgió en 2013 por parte de un grupo de jóvenes aficionados al circo que decidieron unirse para formarse en este arte. Este grupo ensayaba en sus inicios en el gimnasio del IES Fernando Zóbel; actualmente sus integrantes practican en el Centro Social del barrio de Las Quinientas y, cuando la situación meteorológica es propicia, en los parques de la ciudad de Cuenca.

La idea de organizar el festival aSaltos surge en octubre de 2014, celebrándose la primera edición en 2015. La primera Gran Gala de Circo se celebró el 7 de marzo del mismo año en el Polideportivo Luis Yúfera, con un éxito de público que desbordó las previsiones.

La siguiente Gran Gala de Circo se celebró el 6 de febrero de 2016, por primera vez en este Teatro-Auditorio, y el éxito del evento fue notable. En todas las ediciones se han impartido talleres de circo en el Espacio Pachamama; y el curso intensivo en el IES Fernando Zóbel celebra este año su segunda edición.
Localidades: 5,00 €
Duración estimada: 120 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.