<noviembre de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

De Lunes a Viernes


(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 25 de noviembre a las 18:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio

PINOXXIO


UNA VISIÓN CONTEMPORÁNEA EN DANZA-TEATRO PARA PÚBLICO FAMILIAR


La compañía Ananda Dansa, Premio Nacional de Danza 2006, nos trae un espectáculo contemporáneo y personal inspirado en el cuento de Pinocho y que trata la compleja relación entre padres e hijos con un tono poético y divertido.

Pinoxxio es una obra que está inspirada en el inmortal cuento de Collodi y que cuenta la historia de cómo las ansias de papá Gepetto por educar a su hijo son inversamente proporcionales a las ganas de su hijo Pinoxxio por seguir sus propios impulsos. La línea de trabajo de Ananda Dansa es versionar un texto que está en la memoria de quienes son niños hoy y de quienes fueron niños ayer. Todo un reto, volver a escribir Pinocho para danza-teatro con el cuerpo, con el gesto y con la música, además de encontrar una versión estéticamente eficaz, que sea capaz de divertir y que nos haga buscar esa semilla de reflexión que se mantiene oculta en el corazón de las mejores historias.

La compañía Ananda Dansa ha querido que esta producción sea un reflejo de lo social y lo humano en presente, un aquí y ahora útil para el espectador. Pinoxxio es una historia de soledad y también una historia de autodescubrimiento y de descubrimiento del otro. La incomprensión mutua de Pinoxxio y Gepetto se traduce en un alejamiento entre los dos, pero en el momento en que Pinoxxio arriesga su vida por salvar la de su padre la situación entre ambos cambia por completo. Pinoxxio hace por primera vez algo por alguien que no es él y Gepetto acaba aceptando que Pinoxxio nunca será como él quisiera que fuese y tendrá que ser él quien irá construyéndose a partir de su propia experiencia. Desde ese momento los dos comienzan a comprenderse y a amarse.

Valor del argumento

Los niños y padres que vean Pinoxxio deben verse reflejados en la obra. La puesta en escena de Pinoxxio está dotada de una contundente intemporalidad, alejada de la iconografía clásica del cuento, que se acerca al presente y lo proyecta hacia el futuro.  Uno de los puntos principales de la obra es la relación de los padres con sus hijos, tema objetivamente universal y general.

Pinoxxio, ha sido ganadora de siete Premios Max de las Artes Escénicas en su XIX edición: Premio al Mejor Espectáculo Infantil o Familiar, Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico, Mejor Coreografía, Mejor Bailarín Principal, Mejor Bailarina Principal, Mejor Elenco o Intérprete Solista de Danza y Mejor Diseño de Vestuario.
Localidades: 10,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: público familiar
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.