2010 -
14 de mayo
a las 20:30h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Teatro Familiar
TEATRO NEGRO DE PRAGA
El Teatro Negro es uno de los espectáculos más maravillosos que se pueden ver a cualquier edad. Su magia llega ahora al Teatro Auditorio de Cuenca para que nuestros espectadores puedan abandonarse a las fascinantes aventuras del célebre Barón de Munchaussen, un montaje que nos trae la Compañía del Teatro Negro Nacional de Praga.
Para cautivar a los espectadores, esta compañía utiliza en sus obras todos los recursos posibles del Teatro: sonido, luz, música, baile, mimo, accesorios coloridos y fluorescentes… Los actores evolucionan en un escenario completamente negro iluminado por luz ultravioleta, un recurso utilizado para crear la magia visual y la inolvidable fantasía que caracterizan a este espectáculo no verbal y multivisual. Pero además, se ha enriquecido con un nuevo y exclusivo “sistema de vuelo” y con proyecciones animadas de diferentes formatos.
La acción comienza en un hospital psiquiátrico. Allí los papeles se intercambiarán y el enfermo guiará al doctor en excursiones fantásticas en las que el loco convencerá al sabio de que la vida más allá de los límites de lo normal es más intensa e interesante que el insulso mundo médico y la atmósfera opresiva del hospital. Así, viajaremos a las profundidades de los océanos, a la Luna, al estómago de una ballena, al harén del sultán Suleimán y, gracias a los trucos y los efectos únicos del Teatro Negro, veremos cómo el barón vuela sobre una bala de cañón.
Fundador, productor y director: Pavel Marek
Localidades: 10.00 € Familia numerosa: 6.00 €
Red de Teatros de Castilla La Mancha
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca