<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2011 - 18 de marzo a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Ópera

EL BARBERO DE SEVILLA
SINOPSIS

ACTO PRIMERO
Cuadro Primero Fachada de la casa que habita el DOCTOR BARTOLO y la barbería de FIGARO. EL CONDE ALMAVIVA, joven aristócrata andaluz enamorado de la bella ROSINA, canta una serenata al pie de su balcón. Su amada está bajo el pupilaje del DOCTOR BARTOLO, el cual la guarda celosamente encerrada en su mansión, pues pretende casarse con ella y así obtener legalmente el caudaloso patrimonio que administra. En vano, el apasionado Conde, se debate para poder llegar hasta la vera de la mujer de sus sueños. Todas sus tentativas se estrellan ante la estrecha vigilancia del celoso tutor. El barbero FIGARO canta desde la puerta de su tienda que él es el hombre indispensable para las citas amorosas, como asimismo para cualquier otro menester. ALMAVIVA le llama y le pide que resuelva su conflicto. Inmediatamente el astuto barbero traza un ingenioso plan a seguir: Cuando él se encuentre en el interior de la casa rasurando al doctor, el Conde, bajo el disfraz de un soldado, deberá fingirse borracho, promover un altercado en la calle y al abrir la cancela los sirvientes para ver que pasa, aprovechar la oportunidad para entrar, pues él ya habrá prevenido a ROSINA. ALMAVIVA le advierte de que ésta no le conoce por su verdadero nombre, sino bajo la sencilla apariencia del estudiante LINDORO, a lo cual el barbero le replica que con este nombre le hablará de él. Cuadro Segundo Habitación en casa del DOCTOR BARTOLO. ROSINA está escribiendo una carta de amor a LINDORO, canta una inspirada cavatina en la que interroga a su corazón acerca de los tiernos sentimientos que el falso estudiante le inspira. Acabada la misiva, se retira al ver entrar a su tutor y al maestro de música BASILIO, sospechando que ésta sostiene secretamente correspondencia con el Conde. Se exaspera al no poder evitarlo. El insidioso BASILIO le sugiere que lo más práctico sería alejar a ALMAVIVA valiéndose de la calumnia. El pérfido proyecto le parece magnífico al colérico BARTOLO. Entra FIGARO, y recibe de ROSINA la carta que ésta destina a LINDORO. Acto seguido, se precipita ALMAVIVA en la estancia, vestido de soldado y simulando un torpe estado de embriaguez. Después es preso por las autoridades que ha requerido BARTOLO en su auxilio y, al dar a conocer su verdadera personalidad al oficial que lo detiene es puesto en libertad.
ACTO SEGUNDO
Salón de música en casa del DOCTOR BARTOLO. ALMAVIVA llega allí con el disfraz de maestro de canto, explicando que Basilio se encuentra indispuesto, el receloso doctor no sospecha de la veracidad de sus palabras. Almaviva concierta un plan con ROSINA para evadirse, cuando súbitamente BASILIO se presenta amenazando con descubrirlo todo. El astuto barbero obtiene las llaves de los candados que cierran los postigos del balcón. Entre tanto BARTOLO ha mandado buscar un notario que extienda el acta matrimonial que le una con ROSSINA. La orquesta queda sola unos momentos, en tanto la orquesta ejecuta un intermedio musical. Al terminar aparecen FIGARO y el Conde, quienes se introducen en la sala saltando por el balcón. Al llegar el notario acompañado por BASILIO, éste es sobornado nuevamente. Logrando que el notario sustituya el nombre del doctor por el de ALMAVIVA. En ese instante, el Conde se da a conocer finalmente. Con la decepción de unos, y la alegría de otros, termina esta graciosísima farsa.

Localidades: 30,00 €

Club de Amigos: 22.50 €

Visibilidad Reducida: 18,00 €

Red de Teatros de Castilla la Mancha

Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca

© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.