<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2011 - 4 de noviembre a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Danza

BALLET NACIONAL DE CUBA: LA CENICIENTA
LA CENICIENTA,
CON EL BALLET NACIONAL DE CUBA


La Cenicienta es la única música de Johann Strauss compuesta expresamente para un ballet, a pesar de que otras obras suyas han sido usadas frecuentemente, y con éxito, en obras coreográficas. Ahora se presenta en Cuenca de la mano del famosísimo Ballet Nacional de Cuba que dirige Alicia Alonso, con coreografía de Pedro Consuegra, escenografía de Armin Heinemann y argumento basado en el famoso cuento de Perrault.

El estreno de La Cenicienta, posterior a la muerte de Strauss, tuvo lugar el 2 de mayo de 1901, en Berlín y en 1908 se presentó en la Ópera de Viena. A pesar de la popularidad de Strauss, la obra tuvo entonces una escasa presencia en los escenarios.
El coreógrafo cubano Pedro Consuegra creó por primera vez una versión coreográfica de La Cenicienta en 1988, en la Ópera de Marsella. Para el Ballet Nacional de Cuba, Consuegra revisó sustancialmente esa coreografía y enriqueció los aspectos técnicos y dramáticos. La nueva versión se estrenó en La Habana el 9 de marzo de 1996.
Aunque inspirado en los esquemas clásicos de su admirado Marius Petipa, Consuegra no renuncia a transgredir dichos esquemas para narrar la historia con recursos contemporáneos que ofrecen a los protagonistas y a los personajes secundarios oportunidades para el lucimiento virtuoso y la elegancia estilística, dos cualidades que críticos de todo el mundo cuentan entre los atributos del Ballet Nacional de Cuba. En la puesta en escena de La Cenicienta destacan asimismo los vistosos diseños de Armin Heinemann para la escenografía y el vestuario que buscan un efecto alegre y divertido.

Lo mejor de la escuela cubana
La representará el Ballet Nacional de Cuba con sus elegantes y vigorosos bailarines, cuya excelente técnica y perfecto espíritu de equipo nos brindarán un gran momento de belleza.
La compañía nace en 1948 con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. Desde el comienzo, su línea artística partió del respeto y el perfeccionamiento de la tradición romántica y clásica, estimulando al mismo tiempo el trabajo creativo de coreógrafos contemporáneos.
El Ballet Nacional de Cuba es la máxima expresión de la escuela cubana de danza clásica. Sobre la base del legado cultural que brindan varios siglos de tradición en la danza teatral, este grupo ha logrado una fisonomía propia, en la cual esa herencia se funde con los rasgos esenciales de la cultura nacional.

Alicia Alonso, una estrella universal
Directora y coreógrafa del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza. Nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos y continuó su formación con varios profesores eminentes de la School of American Ballet.
Debutó profesionalmente en 1938 en varias comedias musicales de Broadway y sucesivamente se incorporó a importantes compañías, como el Ballet Theatre of New York en 1940, justo el año de su fundación. A partir de ese momento, Alicia Alonso emprendió una brillante etapa de su carrera como intérprete suprema de las grandes obras del repertorio romántico y clásico.
Sus versiones coreográficas de los grandes clásicos son célebres internacionalmente y se han bailado por otras compañías tan prestigiosas como los ballets de la Ópera de París, de Viena, de Praga, del San Carlo de Nápoles y del Teatro alla Scala de Milán.
Alicia Alonso goza además de un buen número de condecoraciones de varios países que la distinguen como eminente figura de la vida cultural y reconocen su brillante carrera artística.
Localidades: 18,00 €
Club de Amigos: 13.50 €
Visibilidad Reducida: 11,00 €
Red de Teatros de Castilla la Mancha
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.