<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2011 - 16 de diciembre a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
La Voz Humana

MÚSICA CALLADA, LA VIDA RIMA. ANA BELÉN y ROSA TORRES-PARDO

MÚSICA CALLADA, LA VIDA RIMA,
un diálogo entre música y poesía

La pianista Rosa Torres Pardo, la actriz y cantante Ana Belén, el poeta Luis García Montero y el director de escena José Carlos Plaza nos proponen esta pequeña joya que contiene algo de teatro, un poco de poesía, música y mucho encanto.

Luis Cernuda y Mozart, San Juan de la Cruz y Mompou, Alberti y Chopin. García Lorca, Stravinsky, Luis García Montero, Albéniz, Jaime Gil de Biedma, Gerswhin, Guastavino, García Abril… En esta velada, protagonizada por Rosa Torres Pardo y Ana Belén, la poesía y la música son los principales ingredientes. A lo largo de hora y media se irán desgranando los versos de poetas españoles al ritmo que marcan diversas composiciones musicales.
Música callada. La vida rima nació a partir de una idea concebida por Rosa Torres Pardo. Ella persuadió a Luis García Montero para que elaborase un guión que hilase los textos y la música. Después invitó a Ana Belén a que pusiese su voz; y, por último, ésta atrajo al proyecto a José Carlos Plaza para que dirigiese al grupo. El resultado es un espectáculo recogido e íntimo pero, a su vez, de una gran fuerza escénica.

Sin grandes pretensiones
Como explica la cantante Ana Belén, “tomando como punto de partida a San Juan de la Cruz y su Noche oscura, y la Música callada de Federico Mompou, se fueron sumando poco a poco piezas musicales de otros autores: Chopin, Mozart, Beethoven… y la poesía de Rafael Alberti, Jaime Gil de Biedma, Pepe Hierro o Luis Cernuda. Luego, Luis García Montero se encargó de unir esa parte musical con la poética. También hay canciones que interpretamos Rosa y yo. Así se fue hilvanando este espectáculo, que desde el primer momento nació sin grandes pretensiones, pero yo, con la mayor de las modestias, considero que se convirtió en una pequeña joya”.
Los cuatro artistas coinciden en afirmar que han ido creando este recital con las complicidades de uno y otro, de forma espontánea, orgánica, dejando que un recuerdo lleve a una pieza musical y ésta a una canción, y que la siguiente conduzca a un poema. Así, durante hora y media, se combinan lo culto y lo popular, en una mezcla de recuerdos sentimentales y referencias culturales de los cuatro creadores implicados.

PROGRAMA

Luis Cernuda. Reflexiones sobre la música
W. A. Mozart. Fantasía en Do menor

San Juan de la Cruz. Cántico, La noche oscura
F. Mompou. Música Callada

Rafael Alberti. La Paloma
C. Guastavino. Se equivocó La Paloma

Rafael Alberti. Retornos de Chopin a través de unas manos ya idas
F. Chopin. Nocturnos en Fa menor

Federico Garcia Lorca. Nana

Antón García Abril. Nana

Igor Stravinsky. Tango

Kurt Weill. Tango Youkali

Luis García Montero. El Sur
Isaac Albéniz. Tango

Luis García Montero. Lavapiés
Isaac Albéniz. Lavapiés


Jaime Gil de Biedma. Elegía y recuerdo de la canción francesa
G. Gerswhin. Preludio nº 2
Prevert/Kosma. Les Feuilles Mortes
Gabriel Fauré. Tristesse

José Hierro. Beethoven ante el televisor
L.V. Beethoven. Fantasía Coral op 80 en Do menor
Prokovieff. Romeo y Julieta (extractos)
Stravinsky. Petruchka
Bela Bartok. Danza rumana (Allegro Bárbaro)



Adaptaciones musicales por Rosa Torres-Pardo


Duración: 1 hora y 30 minutos (Sin Descanso)

Localidades: 18,00 €
Club de Amigos: 13.50 € 
Red de Teatros de Castilla la Mancha
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.