<noviembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
2526272829301
2345678
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 29 de agosto a las 22:00h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Feria y Fiestas de San Julián

LA REVOLTOSA
De Ruperto Chapí
Sainete Lirico en un acto y tres cuadros
Letra José López Silva y Carlos Fernández Shaw
Música de Ruperto Chapi
Estrenada en el teatro Apolo de Madrid el 25 de Noviembre de 1897
SINOPSIS ARGUMENTAL
La revoltosa se desarrolla básicamente en un ambiente madrileño castizo, un patio de vecinos de un bloque de casas de alquiler. Está próxima una de las muchas verbenas, que se celebran en medio del jolgorio popular y ello queda traslucido por la adecuada ornamentación del lugar y por las constantes referencias a lo largo de la obra.
El libreto plasma el costumbrismo español, pero haciéndolo más localista, más madrileño, y la música se acopla de manera perfecta, no sólo en sus cúspides: como el preludio, las guajiras y el dúo, sino en el resto, en donde la música es cómplice y “lleva” a los actores/cantantes, en un ejemplo de lo que debe ser una zarzuela, no sólo una ópera con diálogos, ni tampoco sólo una comedia con romanzas sino una obra en que fluyan con “naturalidad” las
partes habladas o cantadas y no como compartimentos estancos. Eso pasó desde el día del estreno, en donde lo de menos era que “Felipe” fuese Emilio Mesejo del que se dice “que no tenía voz ni tipo pero encontraba recursos para expresar el amor apasionado del hombre del pueblo madrileño”. Muy bien expresa Salvador Valverde el marco creado, en el que se desenvuelve “Mari Pepa, chula de los madriles que tiene puestos sus ojos en los vecinos que la asedian pero su corazón sólo en Felipe……..que disimula sus mortales celos con una máscara de indiferencia…… unos menestrales a los que trae revueltos la nueva vecina, de cuyo irresistible encanto no se libra ni el severo señor Candelas……ni el señor Cándido el meloso y amadamado sastre que aguanta la tiranía de Gorgonia, su despótica mujer, ni Tiberio, ni Atenedoro que completan el cuarteto vecinal del que se divierte y se burla la pícara planchadora”.
CORO y FIGURACIÓN
El tratamiento de los números corales se ha realizado con la base plástica de los grandes musicales (Los Miserables, o EL Hombre de la Mancha) Es entonces cuando esta producción se hace más grandiosa y se diferencia con otras producciones sobre el mismo título. Se ha cuidado minuciosamente este trabajo de gestualidad y tráfico en escena, en la creencia de que la Gran Zarzuela debe más que nunca acercarse al espectador de hoy día cada vez más exigente con un sentido de modernidad y calidad escénica acorde con nuestro tiempo. El empleo que se hace en esta producción de la masa coral no es solo como cantantes sino también como figuración especial lo que dota de un excelente dinamismo a todos los números corales, que si bien no son muchos, dan a la trama argumental toda la grandeza de una historia que no nos es ajena. Todo ello hace de esta producción, un espectáculo de una calidad poco habitual.
FICHA ARTISTICA
Felipe Asier Sánchez/Antonio Torres
Mari Pepa Roser Ferrer/ Beatriz Lanza
Cándido José Luis Gago
Gorgonia Estrella Blanco
Candelas Mario Rodrigo/Adolfo Pastor
Atenedoro Juan Carlos Barona
Soledad Marta Caamaño
Tiberio Didier Otaola
Encarna Sonia Cruz
Chupitos Luis Ángel Gago
Chulos, chulas, madrileños y coro general.
Dirección Musical Arturo Diez Boscovich
Diseño de vestuario Estrella Otaola
Confección vestuario Emblanko
Sastre Mario Pera
Iluminación Manu Vidal Hernando
Regidor Raquel Hernández
Utilería Aldo Carrasco
Escenografía Carlos Carvalho
Dirección Escénica del Coro Estrella Blanco
Dirección Escénica José Luis Gago
CONCEPTO DE
ESPECTÁCULO
Se ha realizado esta zarzuela con
un gran sentido teatral, en el que
los hablados forman parte de un
delicado trabajo de
interpretación actoral a manos de
grandes profesionales
conocedores de este género, con
el objetivo de realzar el
argumento de este drama.
Es por ello que, sin dejar de
cumplir tradicionalmente con los
momentos cómicos de este título,
hemos logrado una Revoltosa con toda
su carga dramática, localizándola en
una corrala de Madrid, según nos dicta
el original del texto escrito por Don
José López Silva y Carlos Fernández
Shaw. El vestuario realizado nuevo para
esta producción es otro de nuestros
puntos fuertes. Es un vestuario único
que ninguna otra compañía de
repertorio en España dispone de él, ya
que confeccionado por nuestra
compañía gana con creces a los
vestuarios tradicionales que el resto de compañías suelen alquilar a las empresas de
alquiler de vestuarios y que muestran todas las compañías, sea cual sea, ya que
alquilan el mismo vestuario para toda ellas.
ORQUESTA
En esta ocasión, la partitura se
ejecutará con un total de dieciséis
músicos que guiados de la batuta del
maestro Arturo Diez Boscovich harán
de esta zarzuela, un gran
acontecimiento musical, al no ser muy
habitual, excepto en los grandes
Festivales Líricos y en el Teatro de la
Zarzuela de Madrid la calidad de sus
ejecutantes, todos ellos grandes
solistas en sus diferentes
instrumentos.
La composición de la orquesta es la siguiente:
4 VIOLINES PRIMEROS
3 VIOLINES SEGUNDOS
1 VIOLA
1 VIOLONCHELO
1 CONTRABAJO
1 TIMBALES
1 TROMPETA
1 TROMBON
1 TROMPA
1 CLARINETE
1 FAGOT
1 OBOE
1 FLAUTA
Localidades: 22 €uros.

Visibilidad Reducida: 18 €uros

Localidades ya a la venta en internet y televenta.

En taquilla a partir del 16 de agosto (si quedan)
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.