2012 -
30 de octubre
a las 20:30h. [Sala 2 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Imperdibles Musicales
EDUARDO FERNANDEZ, piano
EDUARDO FERNÁNDEZ, TRAS EL EJEMPLO DE ALBÉNIZ Y BRAHMS
El Teatro-Auditorio de Cuenca abre de nuevo sus puertas a este músico madrileño que tras el éxito de su primer trabajo discográfico para Warner, Suite Iberia, de Isaac Albéniz, se encuentra inmerso en su segunda grabación para este sello, dedicada a las opus 116, 117, 118 y 119 de Brahms.
Nacido en Madrid en 1981, Eduardo Fernández, cuya interpretación de la música española ha sido elogiada y reconocida en numerosas ocasiones y está avalada por el Premio Extraordinario Fundación Guerrero o el Premio Manuel de Falla de Granada, se ha presentado con gran éxito en las principales salas de concierto españolas, entre ellas el Auditorio Nacional de Madrid, el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Palau de la Música de Barcelona y el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y también se ha hecho escuchar en salas de Austria, Italia, Francia, Suiza, Dinamarca, Estonia, Rumanía, Panamá, Chile, Argentina, Rusia o China.
Ha actuado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Ciclo Scherzo de Jóvenes Intérpretes, el Festival Rafael Orozco, el Música Contemporánea de Madrid, el Último Piano Español de la Fundación Juan March o el Música en los Reales Sitios.
Como solista, ha colaborado con numerosas orquestas sinfónicas españolas y extranjeras, con directores como Jesús Amigo, Joan Cerveró, Marzio Conti, Leonard Dumitriu, José Fabra, Roberto Montenegro, Luis Carlos Ortiz o José Miguel Rodilla.
A destacar, por ejemplo, su actuación en el concierto del XX Aniversario de la prestigiosa revista Scherzo y en el X Aniversario del Ciclo Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo en Madrid, donde fue presentado a los medios como 'el joven pianista español más prometedor'.
Debut en homenaje a Albéniz
Su debut tuvo lugar en la Sala Principal del Teatro Real junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid con motivo del Centenario de la muerte de Isaac Albéniz.
Después de su reciente debut en la Philharmonia de San Petersburgo y en el Shanghai Oriental Art Center, sus compromisos más inmediatos incluyen una gira por Rusia y Ucrania, conciertos en Francia, Rumanía e India, y su vuelta al Auditorio Nacional de Madrid.
Tras el éxito de su primer trabajo discográfico para Warner, la Suite Iberia de Albéniz, actualmente se encuentra inmerso en su segunda grabación para este sello dedicada a las opus 116, 117, 118 y 119 de Brahms.
Localidades: 7 €uros
Club de Amigos: 6 €uros
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca