<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2012 - 31 de octubre a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Ópera

LA TRAVIATA
‘LA TRAVIATA’, DE VERDI, LA ÓPERA MELODRAMÁTICA MÁS POPULAR


La ópera regresa al Teatro-Auditorio y lo hace con la popular La Traviata, que con música de Verdi narra la historia de amor imposible entre una mujer de vida alegre y un joven y distinguido artista cuyo padre interviene para que abandone su relación amorosa.

La Traviata, la ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, considerada la más popular del teatro lírico italiano, será interpretada por la compañía de ópera internacional Concerlírica en colaboración con la ópera nacional de Odessa, en Ucrania, que entre las dos sumarán más de un centenar de artistas internacionales entre orquesta, coro y solistas.
Se trata de una ópera en tres actos basada en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852); un drama burgués con trasfondo romántico protagonizado por Violeta Valery, una mujer surgida de las clases bajas y convertida en cortesana de lujo que lleva una vida alegre y se enamora de un joven y distinguido artista, Alfredo Germont, pero cuya relación no será consentida por el padre de este. Violeta acabará marchándose de casa y dejando una carta frívola y cruel que herirá a Alfredo.

Svetlana Taran encabeza el reparto de voces
De encarnar a Violeta se encarga la soprano ucraniana Svetlana Taran, mientras que el papel de Alfredo es desempeñado por los tenores Antonio Pérez Iranzo, Andrés Veramendi y Ricardo Bernal. Les acompañan en el reparto la mezzosoprano Ana Maksudova, la soprano Oksana Antonenko, el barítono Venceslav Anastasov, el tenor Eugene Udovin y los bajos Yuri Alexeichuk y Maksim Ivaschuk. Vasily Vasilenko es el director musical y Ludmila Estrelsova, la responsable del coro. El atrezzo y los decorados proceden del Teatro Ópera de Donetsk.
Es esta ópera, que se presentará en el Auditorio en italiano pero con subtítulos en castellano, Verdi (1814-1901) permanece fiel a su gusto por los contrastes, aunque con un clima de intimidad novedoso y sorprendente gracias al tratamiento del canto y de la orquestación y a la pureza de las líneas melódicas.
El compositor italiano, sensible a los problemas sociales, eligió la obra por su crítica a la hipocresía de su tiempo. Su gran éxito reside en la belleza de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. Como contrapunto a una orquestación brillante que evoca la vida frívola y ociosa de la heroína, aparecen los dos principales temas de la obra: el amor y, sobre todo, la muerte.

Frustrado estreno y recuperación
Aunque su estreno, en La Fenice de Venecia en 1853, fue un fracaso, este se debió principalmente a la escasa calidad de los intérpretes. Pero tras efectuar unas revisiones la función cosechó un gran éxito de crítica en su segunda puesta en escena, un año después en el también veneciano teatro San Benedetto, en este caso con la venerada actuación de la soprano Maria Spezia-Aldighieri. Desde entonces, se ha convertido en una de las óperas más representadas y populares de la historia.

Concerlírica y Odessa
Casi veinte años de experiencia y más de 200 representaciones anuales avalan a la compañía Concerlírica como una de las productoras más importantes y consolidadas de España, en permanente y estrecha con colaboración con las producciones de los teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Poznan. El Teatro de Ópera y Ballet Nacional de Odessa es, por su parte, uno de los teatros más antiguos de Ucrania.
Localidades: 30 €uros
Club de Amigos: 22,50 €uros
Visibilidad Reducida: 18 €uros
Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.