<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2014 - 8 de febrero   [Sala 2 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio para Bebés

AUPA LERÉ. Teatro para Bebés

UN PRIMER ACERCAMIENTO A LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA A TRAVÉS DEL ESPECTÁCULO DE PERCUSIÓN PARA BEBÉS AÚPA LERÉ

La Compañía Percumento, formada por los maestros y percusionistas Vera Garrido y Antonio Cimadevila, presenta este montaje enfocado como un juego musical con el que contribuir al desarrollo de la memoria auditiva de los más pequeños.

La voz y la percusión son los primeros medios a través de los cuales los seres humanos comenzamos a comunicarnos y a expresarnos musicalmente; por ejemplo, cantando y tarareando canciones, palmeando o golpeando y agitando objetos como sonajeros, cascabeles o campanillas. Esta primera forma de comunicación supone una fuente de alegría y de satisfacción en el reconocimiento del mundo que nos rodea.

De ahí la idea de Aúpa Leré, el espectáculo de percusión para bebés a partir de tres meses que trae al escenario del Teatro Auditorio la Compañía Percumento, con el que tiene el objetivo de contribuir al desarrollo de la memoria auditiva y también de la discriminación auditiva de los más pequeños.

Según explican sus responsables e intérpretes, Vera Garrido y Antonio Cimadevila, Aúpa Leré “es como un juego. Utilizando como eje conductor los cuatro elementos de la naturaleza –el agua, el aire, la tierra y el fuego- y añadiendo elementos característicos en las rutinas de la infancia, como los juguetes, la luna y el sol o la merienda, se van sucediendo canciones originales con textos sencillos y pasajes musicales con instrumentos de la familia de la percusión”.

A continuación, en la segunda parte del espectáculo, se hace un reparto de instrumentos de percusión entre el público asistente y se realizan diversas actividades tocando y experimentando colectivamente la expresión y la creación artística.

La Compañía Percumento

En el año 2007 se fundó la Compañía Percumento, formada por los maestros y percusionistas Vera Garrido y Antonio Cimadevila, con el objetivo de investigar y crear espectáculos para acercar a las familias con hijos la sonoridad y el manejo de los instrumentos de la percusión y su conjunción con el lenguaje para crear y expresar musicalmente hechos, sentimientos y emociones.

Según explican, “la percusión constituye una familia de instrumentos que responde al primer instinto musical del ser humano”. Y es que, añaden, “muchos de los instrumentos de percusión en el mundo pueden ser tocados desde edad temprana debido a que su manejo no requiere de técnicas complejas. Así, por medio de su observación y manipulación se desarrolla el ritmo, forma natural de percepción, comunicación y expresión del ser humano”.

De esta manera, la Compañía Percumento, “a través de espectáculos originales que combinan música, lenguaje y narración, realizamos conciertos lúdicos, interactivos y pedagógicos que permiten un acercamiento visual, auditivo y motivador hacia el mundo de la expresión y la comunicación artísticas”.

Por lo que respecta a los miembros de la compañía, Antonio Cimadevila, músico batería y percusionista, comenzó su actividad como músico profesional en 1975, acompañando en sus giras a destacados artistas. Además, ha trabajado tocando como batería en los musicales Grease, Memory, La jaula de las locas, Cabaret o Quisiera ser, entre otros. Actualmente está dedicado a la docencia y la composición.

Por su parte, Vera Garrido comenzó sus estudios de percusión a los 12 años en el Conservatorio Teresa Berganza y es licenciada superior en Percusión y Pedagogía de la Percusión. Ha sido miembro de la JORCAM durante varias temporadas y ha colaborado en diversas orquestas profesionales. Asimismo, como percusionista ha trabajado en las producciones teatrales de musicales como Mamma mía, La bella y la bestia, Hair o Amadeu, y actualmente es profesora de la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas.

Funciones: 12:00
AGOTADAS LAS DE LAS 18:00 h

Localidades:
3,00 € 
Duración estimada: 50 minutos
Edad recomendada: desde los 3 meses
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.