2014 -
24 de agosto
a las 19:00h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Feria y Fiestas de San Julián
TARZÁN, EL MUSICAL
Tarzán, el niño de la selva africana, llega al Teatro Auditorio de Cuenca
Llega a la capital conquense Tarzán el Musical, una obra creada para hacer las delicias de grandes y pequeños. Dirigido por Ricard Reguant, cuenta con Gorka de la Nuez, Teresa Abarca, Fedor de Pablos, Tamara Agudo, Mariola Peña, Raúl Cassineiro, Alicia Mencía y Óscar Kapoya entre el reparto.
El texto escrito por Xénia Reguant y Ferrán González y la coreografía diseñada por Núria de Córdoba hará las delicias del público familiar al que está destinado el musical.
Nada ha sido escogido al azar para la representación de esta obra. En estos tiempos en los que la crisis no es solo económica, sino ética y de valores, nunca viene mal una lección de lo que debe ser la vida en sociedad, la vida en conjunto, la vida entre razas sin importar condición.
Este podría ser un resumen biográfico de la vida de Tarzán, un personaje simbólico y emblemático conocido por generaciones que se darán cita para recordar viejos retazos de infancia. Aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad… son algunos de los valores reflejados en este musical que narra la historia del niño huérfano que acaba habitando la selva africana, rodeado de animales y seres vivos que no poseen la función distintiva del ser humano: la de comunicarse. Una historia que habla de actitudes, de modos de vida, de filosofía para con un entorno que debemos cuidar y mimar; pues es lo único que tenemos.
Un musical cargado de mensajes.
En todo este discurso magistral que trata de transmitir mensajes durante todo el recorrido de la obra, la idea de que sea un musical no es aleatoria. Las canciones están repletas de mensajes subliminales dirigidos a grandes y pequeños.
La aglutinación y variedad de ritmos y estilos musicales, como ritmos africanos, salsa caribeña, baladas o el “claqué” de los shows “broadwayanos” son algunas de las músicas que ambientarán esta tarde de agosto en el Teatro Auditorio de Cuenca.
Tarzán el Musical quiere ser reflejo del impacto que han causado los musicales en la historia del teatro contemporáneo.
Mención aparte merece el montaje y la escenografía que trae consigo la obra. Profesionales expertos que lograrán un vestuario, iluminación y coreografía a la altura de la calidad del musical. Todo a punto para que la imaginación y la fantasía hagan el resto en esta producción de Rodetacón Teatro.
Localidades: 12,00 € Visib. Red: 10,00 €
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: público familiar
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
Ya a la venta en web y televenta.
En taquilla a partir del 18 de Agosto