2014 -
18 de octubre
a las 18:00h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio
ALADÍN, El Musical
Aladín: un musical genial
La magia del cuento y la esencia de la música se fusionan en esta obra dirigida por José Tomàs Chàfer. La premisa inicial de la creación fue la de combinar magia y espectacularidad sobre un escenario.
El objetivo no es otro que el de ser fieles al encanto y las aventuras de Las mil y una noches, añadiéndoles un elemento del que no se pudo disfrutar en el cuento: el lenguaje musical. Aladín, un musical genial trata de reflejar la vida y costumbres orientales de la época impregnadas por los acordes de una música que acompañará durante toda la trama. El personaje del genio llega cargado de sorpresas, entre las que destacan espectáculos de magia que dejarán boquiabierto al público asistente. Los efectos especiales son el plato fuerte de este musical único. El elefante es otro de los protagonistas en la popular historia de Aladín y, como no podía ser de otra manera, en el musical que da vida y recuerda sus hazañas. Un enorme elefante entrará a escena y confundirá a grandes y pequeños. Su tamaño y el movimiento continuado de trompa y orejas harán creer que lo que se contempla es un elefante de verdad.
Mención aparte merece el vestuario de Aladín, un musical genial. Joan Manuel Reig ha puesto todo su ingenio y empeño en crear los más de 50 trajes y 250 complementos que componen el vestuario de la obra. El vestuario no tendrá una función meramente estética, sino que a través de la vestimenta de los personajes trasluce un universo metafórico: la historia de sus vidas. La transformación desde una vida humilde, las riquezas de palacio o el encanto de los vendedores del Bazar son algunos de los elementos a destacar.
Los números musicales que llenarán de sonido el espectáculo, destacarán por unas luces y claqué al más puro estilo de Broadway que protagonizará, de manera especial, el personaje del genio.
Una alfombra voladora desafiando la gravedad, un vestuario elástico, lucha con espadas o acrobacias son algunos de los efectos especiales de los que podrá disfrutar el público en primera persona.
Un reparto y equipo creativo a la altura
El reparto de Aladín, un musical genial lo componen Adrián Salzedo y Erika Bleda como Aladín y Jasmín respectivamente. La actriz Erika Bleda fue premiada en 2012 en el Festival de Teatro Musical de Zafra como Mejor Voz Femenina.
Completan el reparto Carles Montoliu, cuya representación más destacada, aunque no la única, será la de la figura del genio. Aitor Caballer, Marino Muñoz, Víctor Lucas, Fátima Gregorio y Ángel Crespo son el resto de actores partícipes en la trama.
José Doménech pone la música original a una escenografía de Luis Crespo y coreografía de Pachi G. Fenollar. José Tomàs Chàfer es el creador de la idea original y el guion que da vida a esta historia con tintes de Oriente. La amplitud del equipo creativo es reflejo del trabajo y la espectacularidad de Aladín, un musical genial. Figurinista, asesor de magia, entrenadora vocal, fabricación de marionetas y elefante o maestro de armas son algunos de los miembros que componen el equipo que hace posible desde la sombra lo que la gente ve cuando el telón desaparece.
Localidades: 12,00 € Club de Amigos y Visib. Red.: 10,00 €
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: a partir de 3 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.