2014 -
1 de noviembre
a las 20:30h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Música
BANDA SINFÓNICA DE CUENCA
La Banda Sinfónica y el piano de Mario Mora interpretan la Rapsodia in blue de Gershwin.
El concierto de la Banda Sinfónica con el pianista Mario Mora abre el mes de noviembre en la ciudad de Cuenca con un repertorio único. Interpretarán la Rhapsody in Blue, composición musical escrita en 1924 y adaptada para piano solo y banda de jazz por George Gershwin.
Esta pieza combina elementos de música clásica con efectos característicos de la influencia del jazz. Fue estrenada el 12 de febrero de 1924 en el Aeolian Hall de Nueva York. El concierto, titulado Un experimento en música moderna fue dirigido por Paul Whiteman. La palabra “blue” se refiere tanto al estilo musical del blues como a la palabra que en inglés significa triste, melancólico. La versión para piano y orquesta sinfónica de Ferde Grofé en 1946, es hoy una obra fundamental en la música clásica americana.
Para cerrar el programa, la Banda Sinfónica y Mario Mora interpretarán temas de autores americanos.
El pianista conquense, Mario Mora, está viviendo momentos de gran éxito a nivel internacional. Se ha graduado con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital en la Royal Academy of Music, donde cursó el Master of Arts con el Profesor Pascal Nemirovski. Ha ganado más de 30 premios nacionales e internacionales de piano, y actualmente desarrolla una intensa labor concertista por Austria, China, Francia, Italia, Inglaterra y numerosas localidades españolas.
La Banda Sinfónica de Cuenca nació en abril de 2013 con el objetivo de interpretar un amplio repertorio de banda al más alto nivel. Está formada por músicos profesionales de toda la provincia conquense que creen “en la música de calidad como fruto del esfuerzo, trabajo y unión que requiere este idioma universal”, según afirman sus componentes, a quienes dirige Jesús Miguel Arribas.
Localidades: 5,00 € Club de Amigos: 3,00 €
Duración estimada: 95 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.