2014 -
18 de noviembre
a las 20:30h. [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Imperdibles Musicales
ANGELO MARCHESE, Guitarra
Angelo Marchese: La guitarra a través de los siglos
El guitarrista siciliano es considerado uno de los músicos más interesantes del panorama musical italiano de la nueva generación. Con maestros como Luigi Biscaldi y Angelo Gilardino se diplomó en el Conservatorio Estatal de Música “Antonio Scontrino”.
Recibía con ello el máximo elogio y reconocimiento de la Academia Internacional Musical “Lorenzo Perosi” de Biella bajo la acreditación de “Excelente con mención especial”. Se convertía de esta manera en el primer alumno en la historia de la Academia “Perosi” en recibir tal distinción sin estar en posesión del diploma acreditativo del conservatorio.
Estudió lectura de la partitura junto al pianista, compositor y director de orquesta Gaetano Randazzo. En el año 2000 recibía el primer premio absoluto en el Concurso Internacional de Ejecución Musical “Johannes Brahms” de Acqui Terme. En el 2003 un problema en su mano derecha lo retiró de los escenarios y de su guitarra durante cuatro años.
Es docente titular en la escuela media y director musical. Ha dedicado muchas composiciones a la guitarra. Partícipe en múltiples concursos nacionales e internacionales, ha protagonizado conciertos como solista, con orquesta y con formaciones de cámara. Su primer proyecto discográfico, Melancholia, fue publicado por la casa discográfica M.a.p de Milán.
Desde entonces hasta hoy un currículum y un bagaje musical lleno de éxitos avalan al artista italiano.
Una música con identidad
El repertorio con el que acude Marchese a la ciudad de Cuenca va desde J. S. Bach a autores nacidos en los siglos XIX y XX, como G. Regondi, Frank Martin, Dusan Bogdanovic, Angelo Gilardino y Alberto Ginasterra. Mención especial merece Fantasia, creación del profesor y compositor conquense Manuel Millán que será interpretada por el italiano.
Localidades: 7,00 € Club de Amigos: 6,00 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: a partir de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.