<septiembre de 2020>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
2829301234
567891011
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


HORARIO

TAQUILLA CERRADA

Para cualquier consulta de devoluciones de entradas, pueden llamar al teléfono 969232797 o mandar un email teatroauditorio@cuenca.es






LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES Y FUNCIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 10 de febrero a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Beethoven con acento español

JUDITH JÁUREGUI, piano
 

PROGRAMA:
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata no 2 en la mayor, op. 2, no 2 (1794/95)
Sonata no 13 en mi bemol mayor, op. 27, no 1 (1800/01)
Sonata no 25 en sol mayor, op. 79 (1809)
Sonata no 4 en mi bemol mayor, op. 7 (1796/97)


Con motivo de este ciclo de conciertos, la Escuela de Música Ars Nova ha organizado un ciclo de conferencias para hablar de las sonatas de Beethoven. Toda la información en:
http://www.arsnovamusica.es/escuela/noticia/ciclo-de-conferencias-y-clase-abierta-beethoven

 

BEETHOVEN CON ACENTO ESPAÑOL PROPONE UN MARATÓN MUSICAL CON LAS 32 SONATAS PARA PIANO DEL GENIAL COMPOSITOR

La propuesta que en 2013 lanzó el Centro Nacional de Difusión Musical supuso un rotundo éxito, por lo que ha decidido ampliarse la gira a cinco nuevos puntos, entre ellos Cuenca, donde se podrá disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) presenta su Beethoven con acento español, una propuesta que llega esta temporada a Cuenca en co producción con el Teatro Auditorio y en la que se interpretarán las 32 sonatas para piano del genial compositor. Sin duda un potente maratón musical que comenzó a interpretarse en 2013 y que ahora se ha decidido extender con el objeto de que sean muchos más los espectadores, procedentes de diferentes puntos del país, que puedan disfrutar de este extraordinario ciclo musical.

Ludwig van Beethoven es uno de los más importantes compositores de la historia de la música, con un legado que no ha dejado de influir en este arte. Aunque abarcó géneros como la cámara, vocal, concertante y orquestal, fue sin duda el pianístico el que más importancia tuvo, convirtiéndose éste en su instrumento favorito. No en vano, explica Rafael Ortega Basagoiti para el CNDM, el piano está implicado en más de 80 de las 135 obras que componen el catálogo oficial del compositor.

Dentro de su obra cabe destacar precisamente sus Sonatas, compuestas durante un espacio de casi 30 años, que constituyeron toda una innovación y con las que Beethoven se podría decir que alcanzó el mayor nivel en este género. Son ampliamente numerosas tanto las interpretaciones como las grabaciones que se han hecho de ellas, dada su importancia, y es que conforman un completo ciclo en el que se puede comprobar cómo va creciendo la fuerza creativa de Beethoven.

Es por todo ello por lo que el Centro Nacional de Difusión Musical ha decidido extender este ciclo musical a otras provincias españolas pero interpretado al piano por los mismos jóvenes talentos españoles. Así, no solamente podremos disfrutar en Cuenca de este maratón, sino también en Burgos, Granada, Valladolid y Zaragoza, lugares en los que tendrá parada esta potente gira en la que Beethoven y el piano serán los grandes protagonistas.

JUDITH JÁUREGUI

Tras el éxito de su último CD “Para Alicia” en homenaje a la gran Alicia de Larrocha editado bajo su propio sello discográfico BerliMusic y después de haberse presentado en los principales escenarios del país, Judith Jáuregui se ha convertido en una brillante realidad del panorama musical español.

Nacida en San Sebastián en 1985, comenzó sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal donde su talento destacó muy pronto, debutando en recital con apenas 11 años. Completó su formación de la mano de Claudio Martínez-Mehner y más adelante con un Postgrado en el Conservatorio Richard Strauss de Munich, donde trabajó intensamente con el gran Maestro ruso Vadim Suchanov. Asimismo ha recibido consejos de figuras tan relevantes como Elisso Virsaladze, Vitaly Margulis, Philippe Entremont, Boris Berman o Joaquín Achúcarro.

En los últimos años Judith ha sido invitada a las programaciones cardinales españolas como el Auditorio Nacional de Madrid, Auditori de Barcelona, Auditorio de Zaragoza, Miguel Delibes de Valladolid, Fundación Juan March, Festival de Granada, Festival de Peralada, Festival Musika-Música o la Quincena Musical donostiarra. En el circuito sinfónico ha colaborado, entre otras, con la Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Euskadi, Oviedo Filarmonía y la Sinfónica de Bilbao teniendo la oportunidad de trabajar con directores destacados como A. Boreyko, G. Neuhold, D. Matheuz, L. Nasturica, o H. Guzmán.

Consigue dar el salto internacional con actuaciones en puntos de referencia como el Festival de Piano de La Roque d'Antheron (Francia), la Semana de Música de Cámara de Schloss Elmau (Alemania), el Yamaha Piano Salon de Nueva York o junto a la Orquesta Simón Bolívar en Caracas. Ha grabado para importantes medios como RNE, RTVE o France Musique de Radio France. Su primer disco "Robert Schumann, el arte de lo pequeño" (Columna Música), se alzó como Mejor Álbum de Clásica en los Premios de la Música Independiente.

Entre sus compromisos más inmediatos se incluyen conciertos con la Orquesta de Cámara de Múnich, Das Neue Orchester de Colonia, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Castilla y León o la Orquesta Opus 23 dentro del ciclo Ibermúsica, además de varios programas de recital en la Sociedad Filarmónica de Vigo, Sociedad Filarmónica de Las Palmas o el Auditorio de Alicante y la grabación de su próximo disco con el prestigioso productor inglés Christopher Alder en Alemania. Igualmente le espera próximamente una extensa gira en China.

Localidades: 7,00 €  Club de Amigos: 6,00 €
Duración estimada: 80 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2020 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.