<octubre de 2021>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
27282930123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes



Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

HORARIO DE TAQUILLA

Miércoles y jueves,
de 18:30 a 20:30.

Los días de actuación, una hora antes del comienzo,
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla,en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2015 - 14 de febrero a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
La Voz Humana

PEDRO GUERRA. 30 años
PEDRO GUERRA REPASA CON SU GUITARRA 30 AÑOS DE CARRERA MUSICAL

El artista canario lleva a escena su último trabajo publicado, 30 años, un triple CD en el que repasa toda su trayectoria, en algún caso a dúo con consagrados artistas, e incluye nuevas canciones. Un conjunto de temas que “conviven en un proyecto común y la esencia es la misma, desde la primera a la última”.

Con 14 años compuso su primera canción, Cathaysa, con letra de su padre. Y desde que en 1983 comenzase su carrera profesional han pasado ya 30 años. Tres décadas en las que Pedro Guerra ha marcado y ha emocionado, y en las que ha terminado por formar parte de nuestra memoria y de nuestra realidad cotidiana.

Tras empezar a tocar en su localidad natal, Güimar, pueblo de Santa Cruz de Tenerife, cofundó en 1985 el colectivo Taller Canario con Andrés Molina, Rogelio Botanz y Marisa Delgado. Y en 1993 llegó a Madrid con su guitarra y sus canciones, donde comenzó a tocar en locales como ‘Libertad 8’ temas como El marido de la peluquera, Peter Pan, Deseo o Contamíname.

Un total de 13 álbumes son el resultado de estos 30 años de trabajo que se han resumido en un triple CD que fue publicado en 2013 con 54 canciones grabadas en directo, entre las cuales hay temas nuevos y otros ya clásicos cantados a dúo. Dúos que interpreta con grandes artistas como Bunbury, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez o Estrella Morente, entre otros.

Parte del contenido de este CD es el que llevará a escena en el Teatro Auditorio esta temporada, sobre el que explica que “el criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos”. Y añade que “me apetecía hacer una revisión de mi obra solo con guitarra. Puedo, me encanta hacerlo y hay una parte de mi público que me lo agradece”.

El hecho de actuar solo con su guitarra supone, afirma, que cada día puede cantar lo que quiere en su repertorio, combinando a su antojo canciones nuevas con otras rescatadas del pasado, e incluso algunas pocas que no llevan sólo su firma. Así, Amor en vena tiene letra de Javier Álvarez y música de Pedro Guerra; Así nunca volvió a ser es poesía de Ángel González, Pasaba por aquí es un clásico de Luis Eduardo Aute y A primera vista está compuesta por Chico César.

Un concierto indispensable porque, como dice el propio Pedro Guerra, “lo importante es ser capaz de hacer una canción que pueda ser cantada con una guitarra, en cercanía y sin artilugios. Nuestro género, nuestro estilo, es así. Lo demás son añadidos”.
Localidades: 18,00 €  Club de Amigos: 15,00 €
Duración estimada: 110 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2021 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.