<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2016 - 11 de febrero a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Teatro

ATCHÚÚÚSSSS!
Grandes dotes de humor entre la farsa y el melodrama
Atchúusss!!!
  
Esta adaptación de Enric Benavent y Carles Alfaro sobre los textos humorísticos de Antón Chéjov es una conjunción de escenas, historias, personajes, vivencias… que conforman un juego escénico con tintes melodramáticos y de humor, respetando el texto original pero adaptándolo al contexto actual.

Este espectáculo sirve para demostrar, una vez más pero desde un ángulo menos habitual, que en la larga lista de textos humorísticos que escribió Antón Chéjov, dotado de una ilimitada capacidad de comprensión y de una inmensa piedad, convirtió en protagonistas a unos pobres diablos que hasta entonces sólo habían servido de forillo, coro y paisaje de fondo de otros personajes mucho más poderosos; a muchísimos hombres, mujeres, niños y hasta animales, cada uno de ellos con sus mezquindades y sus heroísmos, sus cobardías, sus avaricias, sus ansiedades, sus hastíos, sus enfermedades, sus ilusiones, sus ridiculeces, sus pequeñas osadías y sus grandes arrepentimientos. Y no en bloque, sino de uno en uno. De ellos trata Atchúusss!!!.

Es lógico pensar que Chéjov se inspiró en los pacientes que como médico recibía o visitaba para escribir los numerosísimos personajes que imaginó. ¿Hay algo más común que un resfriado? El catarro es, seguro, la enfermedad más humilde y compartida. Pero… ¿Qué puede haber tras un acto involuntario por nuestra parte como es un estornudo?, ¿Cuán vulnerables somos a las consecuencias que puede traernos este acto en nuestro destino?, ¿A qué tragedias puede arrastrarnos…? Descubrirán todas las respuestas en esta obra, en la que se atribuye una enfermedad a todos los personajes, algo tan común como un resfriado. A las muchas debilidades con que Chéjov colmó a todos los seres, esta adaptación les añade además esa molestia, irrisoria para quienes no la padecen, pero irritante para quienes la sufren.
Esta adaptación de Enric Benavent y Carles Alfaro sobre los textos humorísticos de Antón Chéjov está protagonizada por un sobresaliente elenco de actores: Adriana Ozores, Ernesto Alterio, Fernando Tejero y Malena Alterio, junto a Enric Benavent cuyo personaje hace de hilo conductor en la obra, todos bajo la dirección del propio Carles Alfaro. Es por ellos y por la calidad en la manera de obrar por lo que Atchússs!! irrumpe con fuerza como un espectáculo necesario para conformar un panorama teatral de calidad.

De Chéjov a Chejonte
Antes de ser el que mejor conocemos, Antón Chéjov había sido otro en su juventud: Antosha Chejonte. Lo había sido hasta 1884, año crucial en su vida en el que acabó su carrera de medicina, decidió dedicarse al oficio de escribir, abandonar el pseudónimo y firmar con su nombre de pila, también fue el año en el que descubrió que estaba tuberculoso. En los veinte años que la enfermedad le permitió vivir, escribió rápido y certero centenares de cuentos, cinco grandes obras de teatro y unas cuantas piezas dramáticas menores, o simplemente, más cortas.
Antes de que el Chéjov de madurez llegara con La gaviota al Teatro del Arte de Moscú, el Chejonte de juventud se había despachado a gusto en teatros provincianos, casinos y cantinas. Y es que hay mucho de Chéjov, y de Chejonte, que liga muy bien con esa forma de teatro tan de siempre, tan itinerante, tan sufrido, tan humilde, tan directo, tan lejos de la solemnidad, en resumidas cuentas. Sin llegar a ser una tradición entre nosotros, la costumbre de adaptar al escenario cuentos de Chéjov, y de Chejonte, ha llegado hasta nuestros días con buena salud.

En las manos de un director de éxito
Diplomado en Dirección por la British Theatre Association Directors de Londres, Carles Alfaro funda en 1982 el Moma Teatre y en 1996 Espai Moma, ambos en activo hasta el 2004. Como Director ha llevado a escena casi medio centenar de espectáculos, de los que también ha realizado la escenografía e iluminación. Ha dirigido para Teatros como La Abadía, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro de La Zarzuela, Teatro Español en Madrid, Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Lliure, entre otros. Ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera entre ellos, varios Premios de Teatres de la Generalitat Valenciana, Premios de la Crítica en Barcelona y Valencia, Premio ADE y cuatro Premios MAX a la Mejor Dirección, Mejor Adaptación, mejor Escenografía y Espectáculo revelación.
Abono Teatro
Localidades:
20,00 €  Club de Amigos: 16,00 €  Visib. Red.: 14,00 €
Duración estimada: 130 minutos
Edad recomendada: mayores de 16 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.