El Ballet de Milán presentaLa CenicientaEl clásico cuento, interpretado por La Compañía de Ballet de Milán que lleva actuando en el mundo de la danza desde hace más de 25 años. Embajadora de la danza italiana con sus extraordinarias actuaciones en todo el mundo, está consagrada entre las formaciones de ballet de mayor nivel artístico.
Inspirada en los cuentos de Perrault, La Cenicienta de Giorgio Madia, su coreógrafo, se desarrolla en una fantasía situada en la década de 1950, con los clichés y roles típicos del próspero periodo posbélico. Consta de dos partes, la primera en la que se muestra el modo en que la joven Cenicienta se reencuentra con su madrastra y hermanastras en un hogar burgués y cómo ésta tiene que enfrentarse a la tiranía de las que en ese momento son su única familia, convirtiéndola en el hazmerreír de todos. La segunda parte se centra en el baile real del Príncipe, al que acuden todas las jóvenes de la buena sociedad, incluidas las dos hermanastras que no reconocen a Cenicienta en su deslumbrante aparición y quien suscita la admiración de los presentes. Es ahí cuando aparece el Príncipe y quedan totalmente prendados, a partir de ese momento es cuando sucederá lo que todos sabemos, se cumplirá la medianoche y Cenicienta tendrá que abandonar el baile antes de que el hechizo desaparezca perdiendo su zapato…
Carlo Pesta, Director artísticoNació en Milán el 21 de abril de 1961, se graduó en la Academia de Danza del Teatro de la Scala de Milán y en la prestigiosa Academia del Teatro Bolshoi de Moscú (1980). En 1981 se incorporó al Ballet de la Scala de Milán hasta 1990 y como solista de la Compañía bailó en los más importantes teatros del mundo como el Metropolitan de Nueva York o la Ópera de Berlín. Ha colaborado internacionalmente con diversas instituciones culturales y teatrales y es invitado a formar parte de comisiones, cursos y conferencias como experto en danza. En el transcurso de su carrera ha recibido numerosos premios como: el prestigioso Novarese del Año 2005 o el nombramiento como Caballero Oficial de la Orden del Mérito de la República Italiana por sus numerosos méritos.
Giorgio Madia, CoreógrafoNació en 1965, estudió danza en la prestigiosa Escuela de Ballet del Teatro de la Scala de Milán. En 1983 se incorporó al cuerpo de baile de la Scala de Milán y desde 1985 fue bailarín solista de Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart, Ballet Lausanne (Suiza), Ballet de Pennsylvania y San Francisco Ballet, entre otras. Interpretó diversos papeles en más de 90 producciones, trabajando con coreógrafos de renombre mundial, como Alicia Alonso, Maurice Béjart y Rudolf Nureyev. Además, ha ganado tres premios de la Crítica Máscara de Oro: en 2006, a la mejor producción con La Bella Durmiente; en 2007 y 2008 a la mejor dirección con Cenicienta y los Cuentos de Hoffmann, respectivamente.