GORAKADA PRESENTA
SU MOBY DICK ESENCIALDejar que la imaginación sea la que trabaje es el propósito de esta obra que sintetiza lo más importante del clásico de Melville gracias a la combinación de la música, los elementos escénicos y el humor.
Una de las más importantes obras de la literatura norteamericana, escrita en 1851 por Herman Melville, se convierte en una adaptación teatral infantil con la que se verá una nueva perspectiva de este clásico. La compañía Gorakada lleva al público juvenil una visión imaginativa y sin muchos recursos, todo para favorecer que los espectadores den rienda suelta a su imaginación, demostrando una vez más que su trabajo es un limpio y puro teatro.
Tres actores ponen en escena esta versión del clásico de Melville, ofreciendo una representación en la que los elementos escénicos, la música y el humor se combinan de forma que el espectador se siente inmerso en el desesperado intento por cazar a la ballena más inalcanzable. Estos intérpretes son Eritz Alberdi José Cruz Gurrutxaga y Aritza Rodríguez.
Este montaje de Moby Dick no pretende llevar a escena la totalidad de la mítica obra de Melville, lo que se busca es sintetizar los aspectos fundamentales de la novela y llevarlos al escenario de tal forma que sean los espectadores los que piensen en lo trascendental del argumento de esta obra.
Nominado a un Max y Premio en FETENEste nuevo trabajo de Gorakada se estrenó el pasado año en el Festival de Teatro de Santurtzi con notable éxito, el cual le ha llevado a ser representada por bastantes escenarios del País Vasco y del resto de España, obteniendo una nominación en los premios Max de teatro como mejor espectáculo infantil. También obtuvo reconocimientos en el Festival Teatro FETEN de Gijón, como el de Mejor Dirección y un Premio del Público en los Encuentros de Teatro Vasco de 2015.