2016 -
28 de diciembre
a las 18:00h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio
LOS MÚSICOS DE BREMEN
LOS MÚSICOS DE BREMEN,
CUATRO ANIMALES QUE QUIEREN CANTAR
Nominada a los Premios Max al Mejor Espectáculo Teatral Infantil, la conocida historia de los Hermanos Grimm se traslada al escenario del teatro auditorio de Cuenca, convertida en una tierna y divertida comedia musical por la compañía La Bicicleta de la Sanpol,
En esta obra cuatro animales protagonizan un viaje en busca de un futuro mejor. Empieza el periplo un asno maltratado y a punto de ser sacrificado por viejo que huye hacia Bremen. Inicia así, en pos de la ciudad soñada, una serie de aventuras a la que se irán sumando un gallo que escapa del corral porque al no cantar como se supone debe cantar un gallo iba a ser convertido en caldo; un perro al que otros perros expulsan de una graja por ser de otra raza y una gata que decide marcharse del tejado porque todos se ríen de sus intentos de convertirse en gran cantante.
Las aventuras y desventuras que viven juntos los cuatro protagonistas, forzados a abandonar sus respectivos lugares por el egoísmo, la incomprensión, la maldad o el desprecio les van permitiendo conocerse mejor. Muchas cosas los separan, lo que va dando forma a divertidas escaramuzas, pero son más las que al final los unen: su amor por la música, el anhelo por llegar a Bremen y la alegría de saber que pueden superar sus pesares a través de la amistad y hacer lo que más les gusta en la vida: cantar.
Bremen, que destaca por su simpatía hacia los extranjeros y por ser una gran urbe muy culta, liberal y abierta al mundo, está situada al noroeste de Alemania. Allí, en 1953, la ciudad levantó una escultura al grupo musical creado por los Hermanos Grimm que se convertiría en emblema turístico. También en nuestro país, concretamente en Cáceres, existe una escultura en homenaje a los Músicos de Bremen.
Nacho Mañó, autor y director musical
Los autores de esta obra, a la vez que de muchas otras como La Bella Durmiente, La Cenicienta, Caperucita roja, o Pulgarcito, fueron dos célebres escritores de cuentos infantiles que vivieron a comienzos del siglo XIX. Más de doscientos cuentos escribieron los Hermanos Grimm. Esta rica colección de cuentos bebió de las historias populares del norte de Europa, que fueron transmitidas sobre todo por el boca a boca y se convirtieron en lectura predilecta tanto para niños como para todo adultos.
Hay muchas adaptaciones del cuento pero esta versión de La Bicicleta de Teatrosanpol cuenta con una escenografía sorprendente, unos números musicales y coreográficos de gran belleza y con un elenco de reconocida calidad. La música, creada especialmente para este espectáculo, y la dirección musical esta vez son de Nacho Mañó, conocido y querido integrante del grupo Presuntos Implicados viene dada por un musical donde se conjugan la historia, las voces, los bailes, la iluminación, las proyecciones y la escenografía, en un despliegue del imaginario del mundo animal con una estética y un rito musical actual y dinámico de sorprendente belleza y reconocida calidad.
Localidades: 8,00 €
Duración estimada: 75 minutos
Edad recomendada: a partir de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.