2017 -
14 de marzo
a las 20:30h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Otras Músicas
TAO. Los Samuráis de la percusión
TAO, los samuráis de la percusión
Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno: eso es TAO. El sonido que invocan los artistas con sus instrumentos penetra directamente en el corazón del oyente con una mezcla de ritmo meditativo, una dinámica guerra musical y una coreografía meticulosamente sincronizada.
Tras ser invitados a actuar en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010, se agotaron las entradas en todas y cada una de sus actuaciones en su primera gira norteamericana en la que visitaron 44 ciudades con un total de 50 espectáculos. Drum TAO ha viajado por todo el mundo actuando en más de 22 países, 400 ciudades con 6,5 millones de espectadores.
Emoción y fuerza puesto encima del escenario
Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno: eso es TAO. Con entradas agotadas en todos sus espectáculos, más de 6,5 millones de espectadores y críticas excelentes hablan por sí solas, y también por boca de medios como por ejemplo el Herald que mencionaba así el espectáculo: “Con una forma física sobrenatural y magníficamente entrenados... impresionante... Merecen plenamente la ovación que reciben del público en pie”; “Te arrepentirás de por vida si te lo pierdes”, decía The Central News Agency. Críticas que reafirman el peso y la importancia que ha ido adquiriendo el grupo.
Con una precisión extraordinaria, energía y vigor, tocan sus tambores gigantescos. Se exigen no solamente una sensación de ritmo sino un compromiso físico total. Los tambores Wadaiko tienen un diámetro de hasta 1.7 metros, y los más grandes pesan más de 400 kilos.
La crítica, a los pies de TAO
Las actuaciones de TAO engrandecen la imagen tradicional que la palabra “Wadaiko” normalmente invoca en la mente de la gente en Japón y en el extranjero. Más que el intento de dar a conocer el arte tradicional japonés, TAO tiene como objetivo producir un espectáculo moderno. Desde su nacimiento como grupo, hace 13 años, TAO ha trabajado para crear un nuevo espectáculo, inédito hasta entonces en el mundo del Wadaiko.
El nombre TAO, escrito con una sola letra china significa “modo” o “camino”. TAO ha llegado a explorar valientemente nuevas sendas. El camino del futuro del Wadaiko está ahora abierto ante la compañía TAO.
En 2004, DRUM TAO participó en el mayor festival del mundo de las artes –el Festival Fringe de Edimburgo– consiguiendo ser el gran éxito de taquilla. DRUM TAO comenzó a difundir sus espectáculos en el extranjero tras su éxito en el Festival Fringe, y, a pesar de haber sido éste su primer espectáculo, se convirtió en el nº 1 en ventas con su primera gira mundial durante tres meses en Alemania y Australia.
Localidades: 22,00 € Club de Amigos: 18,00 €
Duración estimada: 115 minutos
Edad recomendada: a partir de 6 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.