2017 -
22 de abril
[Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
El Pequeño Auditorio para Bebés
PEZES
La obra, dirigida a niños de entre uno y seis años, es un poema escénico que parte de la idea de que una vez fuimos peces. Y zambulle a las criaturas en un universo líquido, al que pertenecemos ya desde antes de nacer.
Pezes se pregunta por el origen y quiere compartir con los espectadores aquella breve memoria de nuestra condición acuática. A partir de esa premisa, un hombre y una mujer viajan de la mano. El viento les acuna sobre el escenario; una alfombra azul les recibe como si fuera un océano, una enorme placenta quizás, y les empuja con sus olas hasta un barreño, que bien podría ser un nido, o un caldero en el que ambos se encuentran. Allí sus manos despiertan , sus bocas se abren al mundo como si quisieran comérselo. Parece que nacieran. Y juegan con las piedras de la orilla, trazan caminos, descubren paisajes en un espejo…
Premio Nacional
La compañía guadalajareña Ultramarinos de Lucas, Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud en 2015, no echa el ancla.
Sigue creyendo en ese nadar constante que es hacer teatro, aunque las olas sean altas, y la mar se llene de espumas. Desde una postura de respeto por la infancia, quieren tocar fondo y hablar al público de lo que no se ve en la superfcie. Seguro que salen a fote con los pulmones llenos de aire y el pequeño respetable satisfecho por la experiencia.
Desde su fundación en 1944, Ultramarinos de Lucas ha creado casi una veintena de espectáculos para público adulto y familiar que ha mostrado por todo el territorio nacional y en un buen número de países.
SESIONES 13 h, 16,30 h y 18 h
Localidades: 4,00 €
Duración estimada: 35 minutos
Edad recomendada: de 1 a 7 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.