<julio de 2017>
lunmarmiéjueviesábdom
262728293012
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31123456
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

A partir del 26 de julio

De Lunes a Viernes

(días laborables)


de 18:30 a 20:30



Sábados y Festivos


Una hora antes de la función


LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2017 - 25 de abril a las 20:30h.  [Sala Theo Alcántara - Teatro Auditorio de Cuenca]
Música

ASHAN PILLAI, viola
ASHAN PILLAI, 250 AÑOS DE LA VIOLA EN ESPAÑA

El violista británico Ashan Pillai, nacido en 1969 en Colombo, Sri Lanka, está considerado por la crítica europea como uno de los mejores violistas actuales, gracias tanto a su agilidad y sonido como a su capacidad de comunicación.

Conseguido ese prestigio, Pillai ha encaminado su labor de intérprete hacia el rescate de obras que el tiempo ha mantenido en el olvido. Junto al repertorio clásico de J. Brahms, F. Schubert o W.A. Mozart, es en aquellos compositores poco o nada conocidos donde Pillai vuelca sus trabajos de investigación para dar a conocer partituras injustamente desconocidas que muestran la valía y el gran repertorio del que goza la viola.

Como miembro de la Orquesta de Cámara de Inglaterra, así como violista en su conjunto de cámara, ha tocado en las principales salas de todo el mundo. En el año 2000 obtiene la plaza de Solista de viola en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y en 2001 la de Catedrático de viola del Conservatorio Superior de Música de Barcelona. En 2005 pasa a formar parte del Zukerman Chamber Players, el quinteto de cuerda de Pinchas Zukerman. Como componente de cámara y solista ha grabado de forma prolífica en numerosos sellos internacionales y actualmente dedica gran parte de su actividad a la recuperación del legado español para viola sola o acompañada, una labor de la que dan testimonio sus dos últimos álbumes para Nîbius: The Royal Palace: Eleven Viola Sonatas y The Virtuoso Viola in Spain.

En Cuenca, un año después

El año pasado ofreció un conjunto de piezas para viola de la Real Capilla de diversos autores españoles e italianos, con un gran éxito. Vuelve de nuevo para un recital titulado 250 años de la viola en España, donde hace un apasionante y pedagógico recorrido por lo escrito en España para su instrumento. Autores del clasicismo como Felipe de los Rios, del romanticismo como Manuel Sancho, de la vanguardia del siglo XX como Montsalvatge, hasta compositores actuales como Salvador Brotons, se unirán en un collage donde el virtuosismo y la pureza de sonido de Pillai serán los grandes protagonistas. Una nueva oportunidad para escuchar a uno de los grandes violistas actuales.
Localidades: 10,00 €  Club de Amigos: 8,00 €
Duración estimada: 70 minutos
Edad recomendada: mayores de 5 años
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2017 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.