Nubes con emociones propiasLa compañía Escena Miriñaque representa Algodón, un espectá-culo para bebés en el que las nubes son metáfora de las emociones.
“Nadie puede encerrar una nube en una jaula”. Con esta premisa la compañía Escena Miriñaque saca a escena Algodón, una obra pensada para los bebés y que cuenta la historia del país de Algodón, situado sobre dos nubes que tienen historias contrapuestas.
Violeta es una nube alta, blanca, coqueta y delgada, que está alegre y le encanta recibir los rayos del Sol. Su compañera es Gastón, oscura, grande y gorda, y que vive continuamente asustada por no llegarle la luz. Estas dos nubes tienen cada una su nombre, sus colores y sus emociones.
En esta representación infantil las nubes son una metáfora de las emociones, reflejo de los paisajes cambiantes y del libre albedrío. Estas nubes están interpretadas por Yolanda González e Iria Angulo.
Un proyecto pionero en la escena teatral de Cantabria
La autora de esta obra es Blanca del Barrio, que durante casi veinte años ha ayudado en sus representaciones al mimo Marcel Marceau, y se valió de las enseñanzas teatrales de los principales exponentes de la dramática, como Philippe Genty, Matagoro o Arianne Mnouschkine.
Es directora de la compañía Theatre Vertical y desde el año 2006, además, es directora artística de Escena Miriñaque. Entre su palmarés con esta compañía destacan un Max al Mejor Espectáculo Revelación en 2013 por Cartas de las golondrinas y un Fetén el mismo año al Mejor Vestuario por Cucú Haiku.
Escena Miriñaque es un proyecto activo desde el 2001, que cuenta con una compañía, una escuela y una sala de teatro, y que está considerado pionero como compañía estable en Cantabria. Su sala de teatro, situada en Santander, es una referencia gracias a su programación alternativa. De su escuela de teatro proceden las dos actrices que participan en Algodón.