<diciembre de 2024>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345
Ver la Programación de años anteriores
Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

      Atención al cliente


             de lunes a viernes


   Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca


Días laborables, 

de martes a viernes,

de 18:30 A 20:30.


Sábados y festivos, 

una hora antes del evento.





Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.

Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.

En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.

DESCUENTOS

A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2018 - 25 de enero a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Danza

LA BELLA DURMIENTE
Hechizada por una maldición

El Ballet Clásico de San Petersburgo ofrece a los espectadores una adaptación que Tchaikovsky hizo del clásico de Perrault, La bella durmiente.

En el palacio del Rey Florestán se celebra el bautizo de la princesa Aurora. Entre los participantes están las Hadas Madrinas, que le desean muchos éxitos y le llenan de regalos. Estaban todos invitados, o eso era lo que creía el rey, porque de la nada aparece la bruja Carabós, que llena de rabia maldice a Aurora y le asegura que morirá al pincharse con una aguja cuando cumpla los 16 años.

Esta amenaza se acaba cumpliendo por culpa de un regalo envenenado de una supuesta anciana en la fiesta de los 16 años de Aurora. La princesa acaba envenenada y durmiendo durante unos cien años. Esta maldición solo se resolverá cuando llegue el príncipe para despertarla.

La bella durmiente es uno de los más conocidos cuentos de Charles Perrault, y que en 1890 fue llevado al ballet por Piotr Tchaikovsky. Esta adaptación es la que el Ballet Clásico de San Petersburgo lleva al Teatro Auditorio bajo la dirección de Andrei Scharaev y la dirección artística de Andrei Batalov.

El cuento de Charles Perrault fue adaptado al ballet por Piotr Tchaikovsky en 1890

Una compañía con laureados bailarines y directores

La compañía que va a representar la adaptación de Tchaikovsky es el Ballet Clásico de San Petersburgo. Se trata de una compañía creada por Andrei Batalov, solista principal del ballet Mariinskiy; y Andrei Scharaev. Esta agrupación ha representado y representa adaptaciones de conocidas obras de ballet tanto de autores rusos como internacionales, entre los que destacan El lago de los cisnes, El cascanueces y Don Quijote; además de coreografías contemporáneas ideadas por, entre otros, Alexei Miroshninenko y Emil Fasli.

El director general de esta compañía es Andrei Scharaev, nacido en Chisinau, que en 1995 se graduó en la Escuela de Ballet de Moldavia, y desde ese año hasta 2005 fue solista en el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. En 2004 se formó como coreógrafo en la Academia de Música y Bellas Artes de Chisinau, y a partir de 2005 tomó parte en distintas compañías y escuelas de baile de Europa del este y Estados Unidos, bailando actualmente como solista en el Ballet de Moravia, en la República Checa.

Andrei Batalov, director artístico y coreógrafo del Ballet Clásico de San Petersburgo, se formó en la academia Vaganova hasta 1992, fue solista en el Ballet del teatro Mijailovski de San Petersburgo entre 1992 y 1994, y desde ese año es solista principal del ballet Mariinskiy. Es uno de los bailarines más importantes de Rusia, con una trayectoria que le ha llevado a ganar medallas de oro en competiciones internacionales de ballet.
 
“LA BELLA DURMIENTE”
(ballet en 3 actos con prólogo)

Música: Piotr Chaikovsky (1840-1893)
Coreografía: Marius Petipá (1818-1910) (adaptación de Andrey Batalov)
Ballet creado en 1888-1889, basado en el cuento de Ch. Perrault
Libreto: M. Petipá, I. Vsevolozhsky
Diseño de decorado: Evgeniy Gurenko
Diseño de luces: Alexander Soloviev

Solistas
Rey Florestán XIV ----- Viktor Rozneritsa
Reina ----- Mariana Rusu
Princesa Aurora ----- Nadezhda Schepaciova
Príncipe Desirè ----- Mikhail Tkachuk
Calatabüt, maestro de Ceremonias ----- Arcadie Nazarenco
La Bruja Carabós ----- Sergey Iliin

Hadas
Lila ----- Kristina Tipirig
Cariño ----- Tatiana Nazarkhevich
Dondad ----- Mariya Ryazantseva
Rapidez ----- Carolina Turcanu
Despreocupación ----- Kseniia Stukalenko
Valentía ----- Ada Raspor

Danzas de los personajes fantásticos   
Gato con Botas ----- Vladyslav Stepanov
Gata ----- Elizabeta Savina
Pájaro Azul ----- Francesco Smaniotto
Princesa Florina ----- Tatiana Nazarkevich
Lobo ----- Bogdan Chabanyuk
Caperucita Roja ----- Kseniia Stukalenko

Acto I

En el palacio del Rey Florestán se celebra el Baile del Bautizo de la princesa Aurora. El Rey cree que el maestro de ceremonias, Calatabüt, había enviado las invitaciones a todos. Deseándole suerte y felicidad las Hadas Madrinas entregan los regalos a la Princesa. Pero la fiesta se estropea por la aparición de la malvada Bruja Carabós, a la que olvidaron invitar. En su furia, Carabós predice el futuro de la pequeña princesa: al cumplir los 16 años, Aurora se pinchará con una aguja y morirá. El Rey ordena destruir todas las agujas del Reino bajo la amenaza de ejecutar a cualquiera a quien se encontrara con alguna.

Dieciséis años después, se celebra cumpleaños de la princesa Aurora. Al baile de cumpleaños vienen cuatro príncipes para pedir la mano de la princesa. Aparece una anciana que regala a la princesa un ramo de flores entre las cuales está escondida una aguja. La princesa se pincha y se duerme. Su sueño durará 100 años.

Acto II

Cien años después. El príncipe con su séquito está de cacería cuando encuentra al Hada Lila, quien le sume en un sueño en el que le enseña a la bellísima princesa Aurora. El príncipe se despierta y de lejos ve el castillo. Encuentra a Aurora, la besa y la despierta. La maldición esta vencida.

Acto III

A la gran fiesta de la boda de la Princesa Aurora, a parte de los cortesanos, están invitados muchos personajes de los cuentos de Charles Perrault.


El Ballet Clásico de St. Petersburgo

Es la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet  Andrey Batalov (Director Artístico y Coreógrafo) y por Andrey Scharaev (Director General).

Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets “El Lago de los Cisnes”, “Giselle”, “Don Quijote”, “El Cascanueces”, “Chopiniana” y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
 
En el elenco destacan laureados en múltiples concursos internacionales:
Andrey Batalov, Maria Poliudova, Radamaría Duminika, Vladimir Statnyi, Nadezhda Schepachiova, Nikolay Nazarkhevich, Konstantín Kuznetsov, Mikhail Tkachuk, Karina Shatkovskaya y otras estrellas de ballet ruso.
 
SOLISTAS PRINCIPALES

Andrey Batalov
Gran Prix Competición de Moscú 1997,
Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996),
Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996),
Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov  en “Arabesk-1996”,
Solista principal de Mariinskiy Ballet de St. Petersburgo

Radamaría Duminica-Nazarenco
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet:
International Ballet Competition Constanta (Romania) 1997
International Ballet Competition Sankt Pölten (Austria) 2000
Premio La Menina de Oro de Alcobendas 2015.

Nadezhda Schepachiova
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet:
International Ballet Competition Constanta (Romania) 1994
Moscow International Ballet Competition  (Rusia) 2001

Nikolay Nazarkhevich
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet

Konstantín Kusnetsov
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet:
Moscow International Ballet Competition  (1997),
“Serge Lifar” en Kiev (1996, 1999),
“Arabesk” de Perm (1996),
Varna (Bulgaria 2000)
Premio Especial por la Interpretación en el XIII Festival Internacional de Coreografía Moderna en Vitebsk
Solista principal del Ballet Bolshoi de Bielorrusia

María Poliudova
Laureada en Concursos Internacionales de Ballet:
International Ballet Competition Constanta(Romania) 1994
International Ballet Competition ''Vaganova-Prix III'' St-Petersburg(Russia) 1995
International Ballet Competition ''Arabesk-2002'' Perm(Rusia) 2002

Vladimir Statniy
Laureado en Concursos Internacionales de Ballet:
International Ballet Competition Constanta(Romania) 1995
International Ballet Competition ''Arabesc-2002'' Perm(Rusia) 2002

Andrey Batalov – Director artístico y coreógrafo

Andrey Batalov terminó su formación en 1992 en la Academia de Ballet de St. Petersburgo “Vaganova”, entre 1992 y 1994 fue solista del Ballet del Teatro Mikhailovskiy de St. Petersburgo y desde 1994 y hasta la actualidad es solista principal del Ballet Mariinskiy. También fue solista del Real Ballet Danés (2000-2002). 

Su figura ya esta reconocida a la altura de los leyendarios artistas como Baryshnikov, Nizhinskiy... Su colección de premios en los concursos internacionales de ballet no tiene iguales:  el consiguió las Medallas de Oro en Nagoya (Japón 1996), París (1996), Segundo premio en el concurso “Nuriev” en Budapest (1996), Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov  en “Arabesk-1996”, Gran Prix en Moscú (1997).

Su repertorio incluye los papales principales en “La Sílfide”, “Descanso de Caballería”, “El Corsario”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “Manon”, “Sherezade”, “Romeo y Julieta”, “El Lago de los Cisnes”, “Giselle” y en los ballets modernos con las coreografías de Peter Martins  y Kevin O’Day.

Batalov bailó con las mejores bailarinas del Mariinskiy Ballet: Altynay Asylmuratova, Diana Vishneva, Uliana Lopatkina, Elvira Tarasova y con Nadezhda Pavlova (Ballet Bolshoi de Moscú). Como coreógrafo y director Andrey Batalov sigue las mejores tradiciones del clásico cuidando al máximo las coreografías de M. Petipa, L. Ivanov, A. Gorskiy, M. Fokine, etc.
 
 
Andrey Scharaev - director general

Andrey Scharaev nació en Kishinev, donde se graduó en 1995 en la Escuela de Ballet de Moldavia. De 1995 a 2005 fue solista del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia. Como solista invitado participó en giras por España, Portugal, Grecia, Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega, Gran Bretaña, Los EE.UU. y Canadá.

En 2004 terminó sus estudios como profesor-coreógrafo en la Academia de Música, Teatro y Bellas Artes de Kishinev.

En 2005-2006 bailo con la compañía Columbia Classical Ballet (Carolina del Sur, Las EE.UU.) bajo la dirección de Radenko Pavlovich.

En 2006-2007 bailó en PHILADELPHIA INTERNATIONAL BALLET THEATRE, director  Alexander Boytsov.

En 2007-2009 colaboró con el Ballet Imperial Ruso, director Gediminas Taranda.

Desde 2007 trabaja como solista del Ballet de Moravia en Olomouc, República Cheka.

Su repertorio incluye papeles de Paul Mccartney, John Lennon (The Beatles), Príncipe Sigfrido (El Lago de los Cisnes), Drosselmeyer (El Cascanueces), Teobaldo (Romeo y Julieta), y muchos otros.
Localidades: 25,00 €  Precio Reducido *: 20,00 €  Visib. Red.: 16,00 €
Duración estimada: 130 minutos
Edad recomendada: todos los públicos
*Precio Reducido:Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparental
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
© 2024 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.