<junio de 2019>
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
272829303112
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
1234567
Ver la Programación de años anteriores

Venta online de localidades del Auditorio de Cuenca

Tarjeta Regalo del Auditorio de Cuenca
Club de Amigos dell Auditorio de Cuenca
Venta en taquilla de localidades del Auditorio de Cuenca

El viernes 28 de junio la taquilla permanecerá cerrada




De Lunes a Viernes
(días laborables)

de 18:30 a 20:30

Sábados y Festivos
Una hora antes de la función



LOS DÍAS DE ACTUACIÓN, UNA HORA ANTES, QUEDA SUSPENDIDA LA VENTA ANTICIPADA DE LOCALIDADES PARA OTRAS ACTUACIONES


Una vez presentada la programación, ya se pueden comprar entradas para todas las funciones.




Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca
2019 - 5 de julio a las 20:30h.  [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Actividades Coorganizadas

DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES
Doña Rosita  la soltera o el lenguaje de las flores.

Poema granadino del novecientos dividido en varios jardines con escenas de canto y baile.

AUTOR: Federico García Lorca.

ELENCO

1. Rosita……………………………….Elena Ábalos
2. El Ama………………………………Andrea Buendía
3. Tía…………………………………...Julia MialdeaT
4. Tío……………………………………Raúl Navarro
5. Sobrino/ primo……………………...José Mesas
6. Manola 1ª.......................................Lydia Codes
7. Manola 2ª.......................................Nerea Palacios
8. Manola3ªCha..................................Ainhoa Chavarría
9. Madre de las solteras……….......... María Fernández
10. Soltera 1ª (Amor)………………..María Cañizares
11. Soltera 2 ( Caridad)……………..Inés Latorre
12. Soltera 3 ( Clemencia)                 Judith Sánchez
13. Gayola 1…………………………..Mireya Saez
14. Gayola 2………………………..… Marta Montoya
15. Catedrático de Economía………..David Martínez
16. Don Martín  ……………………….Jaime Ruiz
17. Un muchacho………….................Jaime Ruiz
18. Federico García  Lorca ................ JorgeFontela

MÚSICA:

Composiciones  originales y creadas expresamente para esta obra a cargo de Sergio Bascuñana Guerra
Piano: Jorge  Fontela
Viola: Julián Huete
Contrabajo e intérprete vocal: Laura María Palacios

ESCENOGRAFÍA:

Cristina López Alhambra, José Fernando Villar Yunta, Alejandro Pérez, Ester Esquinas  y profesores y alumnos de la Escuela

REGIDURÍA: Beatriz Pérez

COREOGRAFÍA  Y DANZA: Judith Sánchez y Elisa Corrredor

CARTELERÍA, PROGRAMA DE MANO Y VÍDEO: Mayya Maksyjmyuk, Alejandro Pérez  y Marta Perea   

AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Laura María Palacios

DIRECCIÓN: Milagros Mayordomo Gómez

Sinopsis argumental:
“Drama disfrazado de comedia” Así es como llamó su autor  a la probablemente, más equilibrada de sus obras .Es un drama sin sangre, pero no por ello menos doloroso. Una muchacha huérfana de padres, se enamora de un primo suyo que marcha a América tras hacerle una promesa que nunca cumplirá El primer acto transcurre en 1885, cuando la protagonista tiene 20 años y toda la ilusión en el alma. El segundo y el tercero carecen de conflicto propiamente dicho: solo contemplan la espera inútil de la “solterona” , su lento pero inexorable declinar , durante veintiséis años,y , con él, el de su familia

Desde el punto de vista del propio Lorca, esta emotiva historia que está considerada como una de las obras maestras del ámbito teatral del siglo XX y aún despierta el interés de millones de personas alrededor del mundo, no es más que la representación de “la vida mansa por fuera y requemada por dentro de una doncella granadina que, poco a poco, va convirtiéndose en esa cosa grotesca y conmovedora que es una solterona en España”.

Hay muchas canciones en la obra. Lorca nos dejó las letras, pero no la música. Por eso, un músico compositor, excelente, antiguo alumno nuestro ha compuesto la música  expresamente para nuestro montaje.  Por otro lado, baile y música serán, en directo .

Nuestro montaje
Esta tarde  hemos pedido a nuestros jovencísimos  actores que se vistan con la piel de la tragedia, que se abran el pecho y se  dejen  el corazón  en el escenario  desangrándose  lentamente. . No queremos, no sabemos  de estilos literarios. Solo sabemos de silencios , de emociones. No queremos saber de Lorca. . Queremos sentir a Lorca. Y tampoco queremos celebrar a Lorca ni mucho menos  entenderlo....Esta tarde queremos que Lorca “suceda” en estas tablas y que nos sobrecoja  entrelazado entre las notas de un piano, o en un desgarrado soneto cantado a capela, o en los fragmentos líricos...

Si logramos que en algún momento algo de la emoción logre traspasar la “cuarta pared, habrá merecido la pena...

Agradecimientos
Don Pedro Mombiedro. Director de la Fundación Cultural Ciudad de Cuenca, que nos ha cedido este magnífico espacio escénico para nuestra actuación, y a todo el estupendo equipo humano del Teatro que se ha puesto a nuestra disposición para realizar el montaje.

Eva Bodoque y en su nombre a la Excma. Diputación de Cuenca que nos ha permitido usar el salón de actos de la Residencia Sagrado Corazón para nuestros ensayos.

A Gema Pardo, nuestra directora y a todo su equipo directivo por ..    creer en nosotros, por formar parte del proyecto  y por ponerlo todo más fácil

A Sergio Bascuñana , que también ha querido poner su enorme talento componiendo la música expresamente para este montaje

.Y a ti. Imprescindible, porque, como dijera el poeta, “tú justificas nuestra existencia”
Localidades:  8,00 €  (a partir del 6 de junio)
Fila 0: pincha en el cartel

A beneficio de la Fundación de Investigación HM Hospitales y a beneficio de la Asociación contra el Párkinson de Cuenca.
Duración Estimada: 90 minutos
Edad Recomendada: Todos los públicos

Organiza: Escuela de Arte José María Cruz Novillo
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.

© 2019 Teatro Auditorio de Cuenca. Privacidad | Condiciones Legales Diseño Web y programación: Soluciones IP.