LA TAQUILLA ABRIRÁ A PARTIR DEL
14 DE ENERO
Sábados y festivos,
una hora antes del evento.
Los días de actuación, una hora antes del comienzo, se venderán entradas
exclusivamente para ese espectáculo.
Recomendamos la compra de entradas on line
y el pago con tarjeta en taquilla, en la medida de lo posible.
En caso de devolución por suspensión, el reembolso se efectuará
por el mismo método de pago por el que fue adquirida la localidad.
DESCUENTOS
A quienes tengan el Carné Joven, el de Familia Numerosa o Monoparental, a los desempleados y a los mayores de 65 años, se les aplicará el mismo descuento que al Club de Amigos
| |
2020 -
16 de octubre
a las 20:30h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Velada Musical
ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA "OFMAN"
CONCIERTO HOMENAJE ¡ARRIBA EL TELÓN! CON LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA MANCHA
Cavalleria Rusticana (Obertura), de P. MascagniRequiem en re menor, de W. A. Mozart / F. X. Süssmayr
Alicia Hervás, soprano / Alejandra Acuña, contralto / Rodolfo Albero, tenor / Armando del Hoyo, bajo Coro Quercus Robur (Villarrobledo) Coro Femenino (Tomelloso) Dirección del coro: Javier Benito Dirección de orquesta: Fco. Antonio Moya
Con las dos obras que componen el programa de este concierto, a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca quiere, por un lado, con la Obertura de Cavalleria Rusticana de Mascagni, celebrar la reapertura del Teatro Auditorio de Cuenca tras el parón obligado de marzo; y por otro, con el Requiem en re menor de W. A. Mozart, homenajear a todas las víctimas de la pandemia.
La Misa de Réquiem en re menor K. 626 es la última obra que Mozart compuso y, probablemente, una de las más importantes de todo su catálogo, no solo por su calidad musical, sino también por la leyenda que a ella va asociada. La genialidad de Mozart queda también patente en su música religiosa, en la que fusionó todos los estilos de la época y captó el sentimiento religioso de una manera muy particular, desligándolo de toda institución y transformándolo en música pura.
La enfermedad de Mozart se encontraba en un estado muy avanzado y al joven compositor le sobrevino la muerte antes de ver terminada su gran obra. Solo llegó a componer los primeros compases del Lacrimosa, y fue su discípulo Süssmayr quien completó la instrumentación (según las indicaciones de la partitura de Mozart) y las partes que faltaban.
Sea como fuere, el réquiem constituye, sin lugar a dudas, el culmen de su talento artístico y el dominio de su oficio como compositor, y lo erige como uno de los músicos más importantes de todos los tiempos.
Localidades: 12 € Reducido*: 10 €
Duración estimada: 60 minutos
Edad recomendada: mayores de 7 años
*Precio Reducido: Club Amigos / Parados / Carnet Joven y Fam. numerosa o monoparentalTodo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.
|