2016 -
14 de octubre
a las 20:30h. [Sala 1 - Teatro Auditorio de Cuenca]
Noche de Humor
ESPINETE NO EXISTE
Eduardo Aldán nos propone un viaje en clave cómica por la nostalgia de los años 80, y lo hace con un monólogo en el que nos cuestiona si estamos viendo los 80 con la perspectiva correcta.
La nostalgia por los años 80 y 90 está en nuestro alrededor gracias a las modas que estamos viviendo actualmente, propugnadas principalmente por páginas web especializadas como Yo Fui a EGB, Carta de ajuste o el archivo de RTVE, que nos ofrecen material para llenarnos de nostalgia.
Barrio Sésamo, El circo de TVE, David el gnomo, La bola de cristal, Cajón desastre, Mazinger Z, Heidi, Marco, el mundial de fútbol de 1982, el descuido de Sabrina en la nochevieja de 1987 cuando cantaba Hot girl, los caramelos Cheiw, Boomer, los Chimos, el Telesketch… Recuerdos de una época que ahora añoramos. Pero… ¿hubo algún problema con lo que veíamos o comíamos en esa época? ¿Estamos dando una perspectiva correcta sobre la televisión que veíamos en los años 80?
El humorista Eduardo Aldán se lo plantea en el espectáculo Espinete no existe, que nos muestra la visión más canalla y humorística de la nostalgia que sentimos por la época de la EGB. Durante 90 minutos, los espectadores podrán identificarse con todo aquello que les marcó en su infancia y, de paso, llevar esos recuerdos a las nuevas generaciones, siempre con una perspectiva irónica y cómica.
Espinete no existe pretende jugar con los recuerdos del espectador buscando una perspectiva cómica. Gracias a eso, ha conseguido que más de un millón de espectadores asistan a esta obra durante sus más de diez temporadas, cinco de ellas consecutivas en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid.
Eduardo Aldán es uno de los humoristas más consagrados de este país. Dirigió los espectáculos La escuela de magia, Goodbye, Dolly y Tonta ella, tonto él. También fue colaborador en una de las muchas etapas que tuvo el programa Caiga quien caiga, jurado en el programa Tienes talento (emitido por Cuatro en 2006), y participó en los programas El club de la comedia y Un, dos, tres, ¡a leer esta vez! (emitido por La 1 en 2004).
Localidades: 15,00 € Club de Amigos: 12,00 €
Duración estimada: 90 minutos
Edad recomendada: público adulto
Todo el público deberá comprar entrada, sea cual sea su edad.