CIRCO Y DANZA EN DEFENSA
DEL PLANETA TIERRALa magia, el color, la luz y un gran encanto son las señas de identidad de la compañía Teatrapo, cuyos espectáculos incluyen diferentes disciplinas y habilidades como circo, música, danza, efectos especiales, diversión y mucho talento para hacer de este arte una delicia para los cinco sentidos.
Sfera, el último espectáculo en cartel de la compañía Teatrapo fusiona todo eso en una sola actuación. Los efectos especiales, las acrobacias aéreas espectaculares, la música, el cuidado vestuario, la iluminación pirotécnica y la forma en que manipulan los diferentes elementos escénicos dejarán asombrado al público.
La obra, una oda a la belleza, el arte y la imaginación, trata sobre la relación caótica actual entre el hombre y la Madre Naturaleza, sobre la evolución de la relación entre el ser humano y la naturaleza desde la creación del planeta Tierra hasta nuestros días, con un tono que pretende concienciar sobre las consecuencias del maltrato que se está haciendo a la naturaleza desde hace bastante tiempo. Y el movimiento es la forma y el medio para contar esta historia de amor por el Planeta.
Una exitosa gira
Sfera se estrenó en el Teatro López de Ayala de Badajoz en el año 2013 y, desde entonces, ha ido recorriendo los principales escenarios de este país y ha acudido a festivales de teatro como el Festival Artescena de Ávila, el Festival Tendencias de Soria, el Festival Internacional de Clown de Arrigorriaga (Vizcaya), el Festival Nits de Tànit en Ibiza y el Salt Theatre Street de San Pedro del Pinatar (Murcia), todos en 2014. En todas partes ha conseguido dejar al público encantado y boquiabierto.
Teatrapo es una compañía que surgió en 1987 en el seno de la Escuela de Teatro de Villanueva de la Serena, en Badajoz. Sus obras se basan en el circo, el humor y en el teatro de calle, conjugándolas con experiencias sensoriales y técnicas literarias y audiovisuales.
En sus representaciones se conjuga el teatro social, el lirismo y un recuerdo hacia los maestros del lenguaje gestual con la esencia del teatro festivo y popular. Se busca la complicidad del espectador a través de unas obras que cuentan con claves que contextualizan la forma de ser y hacer en un escenario.